Organizan Feria de la Salud y Buenas Costumbres en el Campus Tijuana de la UABC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Colabora la Red Institucional de Valores

Se inauguró la quinta edición de la Feria de la Salud y Buenas Costumbres en colaboración con el comité de la Red Institucional de Valores (REDIV) de la UABC.

El evento fue coordinado por la maestra Jessica Parra del Río, de la Facultad de Derecho (FD), y la doctora Edith Ochoa Riva, de la Facultad de Medicina y Psicología (FMyP). El evento contó a su vez con la participación de la Facultad de Artes (FA), extensión Tijuana; la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC); la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Administrativas y Sociales (FCIAS); la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud); la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI); la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); la Facultad de Deportes (FD), extensión Tijuana; la Facultad de Idiomas (FI), extensión Tecate; y la Facultad de Odontología (FO). Todo el esfuerzo de este trabajo está centrado en buscar maneras de prevenir problemas de la salud y la convivencia entre los estudiantes.

Dentro de las actividades disponibles se encuentran módulos de atención para realizarse pruebas rápidas de infecciones de transmisión sexual, información nutricional, salud dental, capacitación para dar primeros auxilios, talleres y conferencias, ubicando los centros de atención en la explanada del centro comunitario.

Durante la inauguración estuvieron presentes como parte del presídium, el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación del Campus Tijuana; la doctora Elizabeth Nataly Rosas Rábago, subdirectora de la Facultad de Derecho; la doctora María de Jesús Montoya Robles, directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS); y la doctora Haydee Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología.

“Cada actividad, servicio y evento tiene la intención de promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y fomentar los valores universitarios”, dijo la presidenta del comité de la Red Institucional de Valores, la maestra Jessica Parra del Río.

El maestro Luis Alcántara, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, mencionó: «Es un gusto ser testigo de este evento que promueve la actualización de la comunidad universitaria de este campus. En materia de valores desde diferentes perspectivas en la aplicación del código de ética de la universidad, a través de este tipo de actividades y la respuesta por parte de ustedes permite que este ejercicio se sume a otros que ya se han presentado y que fortalece su actividad en el quehacer diario de nuestros estudiantes, en las diferentes unidades académicas trabajamos duro para lograrlo, por eso, es fundamental su desarrollo en el abordaje de las distintas problemáticas académicas y de valores que afrontan los estudiantes para convertir a la UABC en una universidad con valores sólidos».

Finalmente, se invitó a todos los estudiantes y comunidad universitaria a consultar el calendario de las actividades disponibles de este 5, 6 y 7 de abril que se encuentra en las páginas de Facebook La Feria de la Salud y Buenas Costumbres y REDIV.

Miguel Adolfo Zapien

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: