Ofrece IPN fortalecer diálogo con la comunidad para encontrar soluciones en consenso

El Director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se reúne con estudiantes de la ESIT para atender demandas e inquietudes de su comunidad

IPN y estudiantes de la ESCA Unidad Tepepan acordaron mantener actividades académicas.

Mantener el diálogo directo y respetuoso para escuchar a todos los miembros de la comunidad es el camino para encontrar soluciones en unidad y consenso a las necesidades de las escuelas, centros y unidades del Instituto Politécnico Nacional, afirmó el director general, Arturo Reyes Sandoval.

Durante la ceremonia de designación del nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), Efraín Robledo Godínez, Reyes Sandoval solicitó a su equipo de trabajo reforzar el contacto directo y el diálogo con las unidades académicas, porque escuchar a todos es la mejor vía para ofrecer soluciones a sus demandas.

Al encabezar reunión con la comunidad académica y administrativa de la ESIT, donde escuchó planteamientos sobre falta de equipamiento, espacios académicos y hechos de violencia de género, el director general afirmó que en el IPN hay cero tolerancia al acoso y a la violencia sexual y, por ello, se implementó la Denuncia Segura para proteger a las víctimas y sancionar a quienes incurran en este tipo de conductas.

“Este contacto directo es lo que hace diferente a esta administración. Después de dos años de pandemia, en la que estuvieron cerradas las instalaciones, hay cuestiones que no son fáciles, pero juntos podremos encontrar las soluciones.”

Reyes Sandoval resaltó que con la designación de Efraín Robledo Godínez como nuevo director de la ESIT, se da respuesta a una de las principales demandas planteadas en el pliego petitorio de esta escuela, y señaló que el nuevo titular, en conjunto con autoridades centrales del IPN, elaborarán un diagnóstico de las necesidades de esta unidad académica.

Subrayó que la ESIT es un orgullo del IPN, porque además de abonar al desarrollo científico y tecnológico de México, contribuye a preservar el diseño y la iconografía textil de nuestros pueblos originarios. Destacó que esta escuela nació en 1933 como Escuela de Industrias Textiles y en 1936 pasó a formar parte del IPN.

IPN y estudiantes de la ESCA Unidad Tepepan acuerdan mantener actividades académicas
Derivado de las demandas de los integrantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, se instaló una mesa de atención, encabezada por personal directivo con apoyo de la Dirección de Educación Superior (DES) del IPN, en la cual se recibió el pliego petitorio.

En esta reunión se acordó no cerrar las instalaciones y continuar las actividades académicas y administrativas, en tanto se generan respuestas a las solicitudes de la comunidad de esta unidad académica.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: