Podcast Campus
Al aire

Obtiene la UAS acreditación de cuatro programas educativos más

El trabajo de toda la comunidad universitaria la mantiene como una de las más importantes del país

En los meses más recientes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha logrado obtener la acreditación de cuatro licenciaturas más, gracias a la permanente labor colectiva que se realiza en la institución aún con las dificultades de interacción que ha traído consigo la pandemia por coronavirus.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que uno de los programas acreditados es la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo que se imparte en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) Culiacán, esta acreditación fue otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y tiene una vigencia de tres años.

“Así mismo fue acreditada la  Licenciatura en Informática que se ofrece en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, ubicada en Guamúchil. Esta acreditación fue conferida por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) A.C. y su vigencia es de cinco años”, expresó.

También se recibió la Constancia de Acreditación, con una vigencia similar a la anterior por parte de los CIEES, de la Licenciatura en Biología que se imparte en la capital sinaloense.

A las tres anteriores, se suma notificación favorable para la acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés Modalidad Escolarizada que se ofrece en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI), Culiacán. Esta acreditación tiene vigencia de tres años.

Es importante decir que un programa acreditado es aquel que ha sido estudiado y evaluado por expertos en la materia, quienes valoran su pertinencia social y determinan si cumple con diversos criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados.

El rector externó su felicitación hacia cada uno de los directivos de los mencionados programas así como a sus estudiantes y equipos de trabajo, pues la intensa labor que realizan permite a la institución cumplir cabalmente su compromiso social y continuar avanzando en el proceso de mejora continua que la ha llevado a posicionarse entre las mejores del país.

“Estos logros implican un gran trabajo por parte de los docentes y estudiantes, del personal administrativo de cada unidad académica, y nos permiten refrendarnos no solo como la tercera universidad pública más grande del país, sino como una de las mejores en lo que se refiere a calidad, nos da sustento y argumento en lo que es la gestión institucional que hemos encabezado durante todos estos años”, manifestó.

A propósito de ello, cabe destacar que hace unos meses Guerra Liera anunció el ingreso de cuatro programas de la UAS al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, para hacer un total de 53 posgrados con este nivel de reconocimiento.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

SHARE THE LOVE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: