Nuevo triunfo de Tecos de la UAG en Liga Mayor

La Universidad Autónoma de Guadalajara venció 38-5 a los Lobos de la Universidad Latina de México

El equipo volverá a jugar de local el próximo sábado cuando reciba a los Frailes del Tepeyac.

Etzael Alvarado encabezó una ofensiva de cuatro touchdowns para que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se impusieran 38 a 5 a los Lobos de la Universidad Latina de México, de Celaya, en la segunda jornada de Liga Mayor de la ONEFA.

Con este resultado Tecos encabeza la tabla de posiciones de la Conferencia Centro con dos partidos ganados, mientras que los Lobos se quedaron con dos derrotas en dos encuentros.

El partido se jugó en el estadio Tres de Marzo de la UAG y fue el primero de la temporada de local para los zapopanos, ya que el primero lo disputaron en México donde derrotaron 27-20 a los Búhos del IPN.

Tecos dominó el encuentro desde la primera ofensiva que terminó en gol de campo anotado por Christopher Guerrero. Enseguida, en el mismo primer cuarto Etzael Alvarado realizó una carrera sensacional de casi todo el campo hasta cruzar las diagonales, para subir la ventaja a 10-0 después del punto extra. Los Tecos estuvieron muy certeros en los puntos extra, ya que anotaron en las cinco oportunidades después de los touchdowns.

El marcador subió a 17-0 y luego a 24-0 mediante carreras cortas de Alvarado y de Daniel Villegas. Así terminó la primera mitad.

El tercer cuarto se jugó bajo la lluvia y los Lobos se quitaron la blanqueada con
un gol de campo y un safety, pero lo principal para ellos fue que pararon la ofensiva zapopana que en este periodo no consiguió anotar.

Para el último periodo, con el marcador 24-5 y ya sin lluvia, Tecos volvió a la carga y anotó dos touchdowns más por medio de Alvarado, para dejar el 38-5 definitivo.
Esta vez el quarterback del equipo emplumado, Jesús Reyes, no lanzó muchos pases largos como en el juego anterior, sino que optó por el juego terrestre con sus poderosos corredores.

Tecos volverá a jugar de local el próximo sábado cuando reciba a los Frailes del Tepeyac; una gran oportunidad para seguir invicto, aunque los Frailes serán un rival de mucho cuidado.

Inauguración
Antes del partido se realizó una ceremonia de apertura del torneo, pues, aunque fue la segunda jornada, Tecos se presentaba del local ante su público. Fueron presentados los trofeos ganados recientemente por equipos de la UAG en categoría Intermedia y en Infantil AA. También presentaron el trofeo que obtuvo el Grupo de Animación y Baile como campeón de hip-hop en Colombia. La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa, quien dio la patada inicial y estuvo acompañado por el Director de Comunicación y Mercadotecnia, Dr. Ramón Arroyo, entre otras autoridades, así como el joven Salvador Esparza, presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ).

La escolta del Grupo Rescate Juvenil puso el toque de solemnidad durante los honores a la Bandera nacional.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: