Más de 10 millones de estudiantes y 91 mil escuelas atiende SEP con becas y presupuesto directo

Añade aquí tu texto de cabeceraaEste año terminará con 12 millones de becas a través de nuevas incorporaciones en este ciclo escolar: coordinador nacional de BBBJG, Abraham Vázquez Piceno

Más de 37 mil mdp en recursos directos para planteles educativos, expresó Pamela López Ruiz, titular del programa La Escuela es Nuestra (LEN).

En lo que va del año se han atendido más de 10 millones de estudiantes desde preescolar hasta licenciatura, informó el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, remarcó que antes de que finalice el año, se llegará a la meta de atención de 12 millones de becarias y becarios a través de las nuevas incorporaciones en este ciclo escolar 2023-2024.

Sálelo que con la beca de Educación Básica se ha beneficiado a 5.3 millones de niñas y niños en más de 50 mil escuelas prioritarias. Con la beca de Educación Media Superior se han atendido 4.2 millones de jóvenes y, en Educación Superior, 467 mil.

Vázquez Piceno anunció que, desde 2019 y hasta el día de hoy, gracias a las Becas Benito Juárez se atendió a alrededor de un millón 100 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios de Educación Media Superior, quienes retomaron su educación.

En tanto, la directora general del programa La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz, detalló que se ha incrementado a 91 mil escuelas del país la entrega directa de presupuesto, ya recibieron su pago durante este año y podrán disponer del recurso a través del Banco del Bienestar.

Recordó que, durante 2022, el LEN atendió a 45 mil escuelas en todo el país, y particularmente a cuatro mil 865 en el Estado de México, lo que representa en suma alrededor de 38 mil millones de pesos en beneficio de la niñez mexicana.

Puntualizó que, en el Estado de México, desde 2019 a la fecha se han atendido ocho mil 715 escuelas con inversión histórica de cuatro mil 481 millones de pesos.

De este presupuesto, informó, en el municipio de Ixtapaluca se destinaron 69 millones de pesos atendiendo a 51 por ciento de plantes educativos.

Finalmente, adelantó que a partir del próximo año se buscará la incorporación de la totalidad de escuelas del Estado de México, para que reciban su presupuesto.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: