🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Maestras y maestros frente a grupo se integran a centros de trabajo el 21 de agosto: SEP

Para consolidar el trabajo y fortalecer las capacidades de acompañamiento pedagógico del personal con funciones de dirección y de supervisión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar (CTE) los días 19 y 20 de agosto de 2024.

Personal de dirección y supervisión participará en fase intensiva de Consejo Técnico Escolar el 19 y 20 de agosto

La implementación de nueva propuesta curricular en ciclo anterior propició amplia movilización pedagógica y social en todas las escuelas de Educación Básica.

Para consolidar el trabajo y fortalecer las capacidades de acompañamiento pedagógico del personal con funciones de dirección y de supervisión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar (CTE) los días 19 y 20 de agosto de 2024.

Para las y los maestros frente a grupo, las sesiones serán del 21 al 23 de agosto, y se destinarán al trabajo de colectivos docentes, por lo que se integran a los centros de trabajo de educación preescolar, primaria y secundaria a partir del miércoles 21 de agosto.

El inicio del ciclo escolar 2024-2025, para más de 24 millones de estudiantes de Educación Básica, así como para un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 planteles escolares del país, será el lunes 26 de agosto.

La implementación de una nueva propuesta curricular durante el ciclo escolar 2023-2024, en la que se reposiciona el carácter nacional de la educación desde la diversidad de grupos, organizaciones, pueblos y sujetos que conforman nuestro país propició amplia movilización pedagógica y social en todas las escuelas de Educación Básica.

El trabajo de los colectivos docentes motivó la transformación de la administración y la gestión, por lo que, desde la SEP, se brindó atención especial hacia el trabajo de supervisoras y supervisores, llevando a cabo, en colaboración con autoridades educativas locales, encuentros masivos para “Resignificar la función supervisora en la NEM: retos y compromisos para el acompañamiento”.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares