Podcast CAMPUS
Al aire

Lanza Universidad Panamericana convocatoria para el desarrollo de soluciones enfocadas el sector energía

Las universidades en Campus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Lanza Universidad Panamericana convocatoria para el desarrollo de soluciones enfocadas el sector energía

Lanza Universidad Panamericana convocatoria para el desarrollo de soluciones enfocadas el sector energía

Imprimir

En la encomienda por intentar conectar el conocimiento con lo que pasa en la realidad nacional, la Universidad Panamericana (UP) se percató de la gran cantidad de proyectos liderados por investigadores de todo el país enfocadas al tema de energía que estaban teniendo poca atención.

 

Por ello, lanzó la Convocatoria Nacional 2020 para el desarrollo de soluciones innovadoras con investigadores enfocadas al sector energía de la mano con Siemens Energy.

 

El propósito, Alberto explicó González Piñón, Director de centro de emprendimiento de la UP, es conectar todos los proyectos de investigación enfocados en energía para recibir apoyo y transformarse así en una realidad que resuelva problemas en el país y el mundo.

 

Es importante reconocer que a nivel de política pública, la importancia que dé un gobierno hacia la implementación de nuevas tecnologías y energías es fundamental. Sin embargo, también hay que reconocer que otro gran eslabón es el sector empresarial y los generadores de conocimiento que son las universidades, comentó González Piñón.

 

Por ello, “la convocatoria busca hacer un llamado a nivel país a todos estos investigadores vinculados al tema de energía para que puedan aplicar a esta convocatoria que en principio hacemos desde la Universidad Panamericana para poder evaluar propuestas de proyectos que puedan ser apoyadas para validarse a nivel comercial y técnico”.

 

Aseguró que se trata de una gran oportunidad para investigadores dado que Siemens pone su propia estructura para ayudar que los investigadores puedan validar las tecnologías desarrolladas en un escenario real.

 

“El fin último de esta convocatoria es que los investigadores puedan tener proyectos financiados para que dejen ser proyectos de laboratorio, para que dejen de ser proyectos de investigación y se vuelvan realizables e impacten así el sector energético en el país.

 

Los ganadores formarán parte del Collaborative Network for Innovation, un espacio para la incubación, aceleración o escalamiento de ideas y conceptos innovadores en energía, así como, una plataforma para el desarrollo de negocios, productos y estrategias, generados a través de la interacción con especialistas a nivel global.

 

El programa es liderado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP y la Oficina de Innovación de Siemens Energy y favorecerá el intercambio de experiencia técnica para desarrollar el talento de los Investigadores de México a fin de que propongan conceptos novedosos aplicables a los sistemas energéticos.

 

La convocatoria está disponible hasta el 17 de julio 2020 y se puede consultar aquí: https://www.up.edu.mx/sites/default/files//convocatoria_siemens_- _up_para_investigadores_2020_vf.pdf

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: