Las universidades en Campus

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Lanza Universidad Panamericana convocatoria para el desarrollo de soluciones enfocadas el sector energía
En la encomienda por intentar conectar el conocimiento con lo que pasa en la realidad nacional, la Universidad Panamericana (UP) se percató de la gran cantidad de proyectos liderados por investigadores de todo el país enfocadas al tema de energía que estaban teniendo poca atención.
Por ello, lanzó la Convocatoria Nacional 2020 para el desarrollo de soluciones innovadoras con investigadores enfocadas al sector energía de la mano con Siemens Energy.
El propósito, Alberto explicó González Piñón, Director de centro de emprendimiento de la UP, es conectar todos los proyectos de investigación enfocados en energía para recibir apoyo y transformarse así en una realidad que resuelva problemas en el país y el mundo.
Es importante reconocer que a nivel de política pública, la importancia que dé un gobierno hacia la implementación de nuevas tecnologías y energías es fundamental. Sin embargo, también hay que reconocer que otro gran eslabón es el sector empresarial y los generadores de conocimiento que son las universidades, comentó González Piñón.
Por ello, “la convocatoria busca hacer un llamado a nivel país a todos estos investigadores vinculados al tema de energía para que puedan aplicar a esta convocatoria que en principio hacemos desde la Universidad Panamericana para poder evaluar propuestas de proyectos que puedan ser apoyadas para validarse a nivel comercial y técnico”.
Aseguró que se trata de una gran oportunidad para investigadores dado que Siemens pone su propia estructura para ayudar que los investigadores puedan validar las tecnologías desarrolladas en un escenario real.
“El fin último de esta convocatoria es que los investigadores puedan tener proyectos financiados para que dejen ser proyectos de laboratorio, para que dejen de ser proyectos de investigación y se vuelvan realizables e impacten así el sector energético en el país.
Los ganadores formarán parte del Collaborative Network for Innovation, un espacio para la incubación, aceleración o escalamiento de ideas y conceptos innovadores en energía, así como, una plataforma para el desarrollo de negocios, productos y estrategias, generados a través de la interacción con especialistas a nivel global.
El programa es liderado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP y la Oficina de Innovación de Siemens Energy y favorecerá el intercambio de experiencia técnica para desarrollar el talento de los Investigadores de México a fin de que propongan conceptos novedosos aplicables a los sistemas energéticos.
La convocatoria está disponible hasta el 17 de julio 2020 y se puede consultar aquí: https://www.up.edu.mx/sites/default/files//convocatoria_siemens_- _up_para_investigadores_2020_vf.pdf
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Más