La Universidad Panamericana organiza la 5ta feria del empleo para personas con discapacidad

Ante el panorama de exclusión que sufre este sector en nuestro país, la UP busca contribuir para capacitarlos e incorporarlos al mercado laboral

Con la finalidad de vincular a las personas con discapacidad con empresas y promover el proceso de reclutamiento, capacitación para su incorporación al mercado laboral, el próximo 5 de mayo se llevará a cabo la 5ta edición de la feria del empleo para personas con discapacidad en las instalaciones de la Universidad Panamericana, campus Mixcoac.

El Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad 2021-2024, indica que “De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID 2018, en el país la población con 12 años y más es de 84,008,180 personas, de las que 7,877,805 presentan alguna discapacidad. De estas últimas, 54.1 por ciento son mujeres y 45.9 por ciento son hombres. El rango de edad comprendido entre los 60 y los 85 años tiene el mayor porcentaje (49.9 por ciento)”.

Dicho documento resalta que “el promedio de escolaridad que registra la población de 15 años y más con alguna discapacidad es de 4.7 años, mientras que a nivel nacional el promedio es de 8.6 años. Esto se ve reflejado en la tasa de participación económica de dicha población, misma que alcanza 30 por ciento en comparación con la población sin discapacidad, que es de casi el 54 por ciento”.

De igual forma, el ENADID 2018 indica que “el 18.3 por ciento de las mujeres con discapacidad participa en el mercado laboral, frente a 42.3 por ciento de hombres con discapacidad y 35.5 por ciento de sus homólogas sin discapacidad. Estas cifras revelan que la discriminación se concentra en los grupos de mayor edad y en los más jóvenes, y afecta más a las mujeres en comparación con los hombres”.

Ante el panorama de exclusión laboral que sufren las personas con discapacidad en nuestro país y con la finalidad de contribuir para capacitar e incorporar a este sector al mercado laboral es que el área de Compromiso Social de la Panamericana ha impulsado estas cinco ediciones.

En las últimas cuatro ediciones de la feria del empleo se han contado con 3,200 asistentes beneficiando a 1,700 personas, se han ofertado 650 vacantes de 96 empresas y 23 organizaciones civiles, asimismo han intervenido 120 voluntarios UP.

Para la 5ta edición de la feria del empleo para personas con discapacidad tendremos la participación de 30 empresas y 10 organizaciones ciudadanas.

Para personas con discapacidad se ofertarán: talleres profesionales, vinculación con empresas y organizaciones, preparación para entrevistas, así como imagen y presentación para el trabajo.

Las empresas asistentes tendrán la oportunidad de compartir: cata de vino a ciegas, entrevistas a personas con discapacidad, agencia de colocación (atracción de talento), conferencias magistrales, taller de lengua de señas, acceso a softwares especiales.

Las organizaciones ciudadanas tendrán acceso a proyectos innovadores para mejores prácticas en sus organizaciones; vinculación con gobierno y personas con discapacidad, así como a la interacción con el voluntariado universitario de la Panamericana.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el pabellón de iniciativas de alumnos, a la membresía COLABORE, de compartir con la comunidad universitaria el lanzamiento del diplomado de Liderazgo en Inclusión de la Discapacidad con Sello UP, así como la conferencia magistral de CINIA, la empresa líder de inclusión de discapacidad en rubro industria y servicios.

La cita es el 5 de mayo a partir de las 9:00 am, los interesados deberán traer su CV impreso y en digital a las instalaciones de la Universidad Panamericana ubicada en Augusto Rodin 460, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, 14010, CdMx.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: