La unidad Xochimilco de la UAM entregó la medalla y el diploma al mérito universitario

El alumnado egresado de los trimestres 21-I y 21-P fue galardonado por su destacada trayectoria académica

El rector del plantel, Francisco Javier Soria López reconoció el esfuerzo individual de los estudaintes, pero también de sus familias.

La Medalla y el Diploma al Mérito Universitario al alumnado egresado de los trimestres 21-I y 21-P de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que destacó por sus calificaciones fueron entregados por el rector de la mencionada sede, Francisco Javier Soria López, junto con los titulares de las divisiones académicas de este campus.

En el mensaje que dirigió a las y los galardonados, así como a sus familiares e integrantes de la comunidad, Soria López reconoció el esfuerzo individual de cada egresado y egresada, pero también de sus madres y padres, así como del personal docente que los ha acompañado en su camino.

Las distinciones que se otorgan en esta ceremonia, celebrada en Sesión del Consejo Académico 2.23, tienen el propósito de celebrar al estudiantado de licenciatura y de posgrado que destacó durante su trayectoria.

En esta ocasión fueron concedidas 145 Medallas al Mérito Universitario, así como 134 diplomas de segundos lugares y 112 de terceros lugares, quienes por “su dedicación y empeño lograron destacar” en los niveles de licenciatura, especialización, maestría y doctorado que se imparten en esa sede.

El doctor Soria López dijo que la UAM y, en particular la Unidad Xochimilco, se ha caracterizado por educar jóvenes con un modelo formativo que les permite egresar capacitados para desenvolverse en el campo laboral.

En la Universidad, “nuestro alumnado adquiere habilidades para expresar sus ideas y tomar decisiones sobre sus propias actividades en el estudio, trabajo y socialización”, por lo que expresó su agrado de que hayan logrado el objetivo de prepararse para obtener un título, y que seguramente muchos de ustedes seguirán avanzando en su formación de posgrado.

Al egresar de esta Institución, todas y todos ustedes asumen el compromiso que la sociedad les demanda como profesionistas, para responder con capacidad y con alto sentido de responsabilidad a los retos que el país enfrenta. Por ello les invitó a continuar formándose “con el mismo entusiasmo y entrega que refleja su trayectoria académica, al ritmo que el avance del conocimiento exige”.

Ustedes se han llevado consigo las enseñanzas de una disciplina de estudio con características del sistema modular o modelo Xochimilco, en el cual es indispensable la creatividad, la flexibilidad y el talento para analizar y proponer alternativas de solución a los problemas de la realidad en las distintas áreas del conocimiento.

En el acto, realizado en el Centro Cultural UAM Xochimilco, estuvieron la maestra Dolly Espínola Frausto, directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; así como el arquitecto Francisco Haroldo Alfaro Salazar y el doctor Luis Amaya Pérez, directores de las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño, y de Ciencias Biológicas y de la Salud, en ese orden.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: