🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

La UASLP se integra a la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Administración de Justicia, Nuevas Tecnologías y Derechos Humanos

La edición 12 del foro cultural universitario se llevará a cabo del 21 al 30 de abril

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se une a REDHITEC, la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Administración de Justicia, Nuevas Tecnologías y Derechos Humanos. Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Luis Alberto Osornio Saldívar, catedrático de la Facultad de Derecho.

Sobre la integración a esta Red Iberoamericana, el doctor Osornio Saldívar explicó que fue por instancias de la maestra Idalia Acosta Castillo, titular de la Dirección de Internacionalización de la Universidad, quien tuvo a bien gestionar los enlaces correspondientes con la Universidad de Sevilla, España.

Destacó que en esta Red participan más de 20 países y más de 50 investigadores, “se suscribe con la base de infraestructura de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad de Brasil y la Universidad del Mar de Plata, en Argentina. Participan activamente investigadores de la UNAM, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de nuestra Universidad”.

Dijo también que en la División de Estudios de Posgrado, a través del maestro Fernando Robledo, vincula directamente con Iberoamérica, por lo que con esos 50 investigadores, “nos darán opciones para nosotros poder concursar para captar recursos e infraestructura para el área de la División de Estudios de Posgrados. Y es la primera vez, y de manera histórica, que la Facultad de Derecho entra de manera directa a esta red”.

Señaló además que con la integración a REDHITEC, ya se forma parte también de revistas científicas, “pretendemos también amplificar los niveles de conocimientos, agilizar el intercambio de impresiones, optimizar recursos y generar productos científicos con gran calidad”.

El doctor Luis Alberto Osornio Saldívar señaló además que se presentarán varios productos académicos por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas y la División de Estudios de Posgrado. De igual manera se tendrán varios eventos internacionales para poder estar en contacto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Redacción Campus
+ posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares