🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
In memoriam Roberto Rodríguez Gómez · columnista de Campus desde su fundación
1 de septiembre de 2026
Leer la nota →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

La UAS participa de manera activa en el magno evento benéfico “Jalemos con la Banda”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con ese gesto que la caracteriza de solidaridad y humanismo de manera muy activa participó en el evento “Jalemos con la Banda”, en el cual más de 170 alumnos de gastronomía prepararon una tonelada de aguachile, el cual se estuvo vendiendo en porciones individuales para, con lo recaudado, comprar víveres para la elaboración de despensas que será entregadas a músicos y meseros que se han visto afectados en sus recursos con la oleada de violencia que se vive en la región.

La Casa Rosalina refrenda su esencia humanista y solidaria apoyando a la población sinaloense

Más de 170 alumnos de gastronomía colaboraron con su trabajo para comprar víveres para músicos y meseros afectados por la oleada de violencia en la región.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con ese gesto que la caracteriza de solidaridad y humanismo de manera muy activa participó en el evento “Jalemos con la Banda”, en el cual más de 170 alumnos de gastronomía prepararon una tonelada de aguachile, el cual se estuvo vendiendo en porciones individuales para, con lo recaudado, comprar víveres para la elaboración de despensas que será entregadas a músicos y meseros que se han visto afectados en sus recursos con la oleada de violencia que se vive en la región.

Homar Medina Barreda, director general de Extensión de la Cultura de la UAS, en representación de las autoridades de la institución, desde temprana hora junto a Miguel Taniyama, quien es el chef que estuvo convocando al evento, estuvo apoyando en que todo estuviera organizado con la elaboración del aguachile, pero también de que los servicios de la ambulancia y personal médico, que también aportó la universidad, para que estuvieran atentos y alertas para cualquier contingencia.

El funcionario universitario manifestó que siempre la Casa Rosalina está dispuesta a apoyar a quien más lo necesite porque es una de sus funciones, es por ello que en este gran evento se dispuso de la colaboración de los estudiantes del quinto semestre de gastronomía para que apoyen en la elaboración de la tonelada de aguachile y así también sirviendo las porciones individuales que vendieran, para así cumplir con todas las normas de higiene y que los comensales se fueran felices y aportando con su cooperación en esta
noble causa.

Gastronomía y solidaridad
Sin duda, la música y la gastronomía son elementos clave que distinguen a los sinaloenses, sumando valores como la solidaridad y la empatía que sobresale en tiempos de necesidad, es por ello que la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) respondió también al llamado de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de recaudar víveres para apoyar a los músicos y meseros que la situación actual los tiene con falta de trabajo.

Fueron más de 600 bolsas de despensas las que se lograron reunir con la ayuda de las unidades académicas y organizacionales, quienes demostraron ese sentido humanista que se impulsa desde la Casa Rosalina, señaló Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, mismas que fueron destinadas a entregarse en el evento ciudadano “Jalemos con la Banda”.

Al arribar a la Plazuela Obregón, la comunidad Rosalina fue recibida por los organizadores del evento, entre ellos, el chef Miguel Taniyama, quien destacó su confianza en la casa de estudios al ser formadora de profesionistas que son prometedores para un futuro de paz y humanista.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares