“La UAM somos todos y es una sola”: José Antonio de los Reyes Heredia

Reconocen a trabajadores con más de una década de servicio

El rector general, José Antonio De los Reyes Heredia, felicitó a los más de 300 integrantes de la comunidad universitaria distinguidos por servicio.

“La UAM es su gente, la UAM somos todos y es una sola, aseguró José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de esta casa de estudios, en la entrega de reconocimientos 2022 a las y los trabajadores de la Unidad Xochimilco de la Casa abierta al tiempo que cumplieron 45, 40, 35, 30, 25, 20,15 y diez años de servicio.

El rector De los Reyes Heredia celebró que la ceremonia pudiera realizarse de manera presencial, lo cual indica que la comunidad ha sabido adaptarse con responsabilidad y empatía a un escenario complejo.

”Esto hace aún más especial esta reunión en la Unidad Xochimilco, pues el reconocimiento institucional a todas y a todos los trabajadores universitarios, hace explícita la pertinencia a este proyecto social llamado Universidad Autónoma Metropolitana”.

En su intervención, felicitó a las 397 personas cuyas labores, académicas o administrativas, han sido fundamentales para construir la identidad de dicha sede y propiciar el desarrollo de la Casa abierta al tiempo en su conjunto.

“El compromiso y el trabajo universitario –de todas y de todos ustedes– nos permite, como comunidad, aprender de la experiencia acumulada para afrontar, con solidaridad y resiliencia, los tiempos que corren, de cara a nuestros primeros 50 años de historia”.

Esta jornada de celebración, da testimonio de una universidad con las puertas abiertas, con una responsabilidad educativa viva, y que sostiene su promesa social de ciencia y cultura, expresó.

Francisco Javier Soria López, rector de la Unidad Xochimilco, agradeció el compromiso que todos demuestran con la Institución, en especial durante la pandemia, e invitó a los galardonados a continuar con el mismo impulso que permite a la UAM ser una gran comunidad.

Participación creativa
Angélica Buendía Espinosa, secretaria de ese campus, indicó que la UAM es una de las universidades públicas más importantes del país que se construye día a día con la labor de cada uno de sus integrantes.

En la ceremonia, realizada en el Centro Cultural UAM Xochimilco, también estuvieron presentes Norma Rondero López, secretaria general de la UAM; María Dolly Espínola Frausto, el arquitecto Francisco Haroldo Alfaro Salazar y Luis Amado Ayala Pérez, directora y directores de las divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), Ciencias y Artes para el Diseño (DCyAD) y Ciencias Biológicas y de la Salud (DCBS), en cada caso.

Alfaro Salazar recordó a los miembros de la comunidad que fallecieron y a quienes recientemente se jubilaron, mientras que el doctor Ayala Pérez mencionó que el profesorado es un claro ejemplo de esfuerzo para afrontar el desafío de la enseñanza.

Espínola Frausto destacó que estos encuentros son fundamentales para la reconstrucción de los vínculos comunitarios dentro de una Institución tan generosa como la Casa abierta al tiempo y el doctor José Antonio Rosique Cañas dirigió un mensaje en representación de las y los docentes homenajeados.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: