La UAM, cuarto lugar de las mejores universidades de México

La institución conservó la posición 30 en América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings by Region: Latinoamerica

La universidad obtuvo su mejor puntaje en el rubro de profesorado con doctorado.

La Universidad Autónoma Metropolitana se mantuvo en cuarto lugar de las mejores instituciones de educación superior de México y conservó el lugar 30 en Latinoamérica de acuerdo con el QS World University Rankings by Region: Latinoamerica, en su edición 2023.

La Casa abierta al tiempo obtuvo su mejor puntaje en los rubros de profesorado con doctorado, donde alcanzó 86.3 puntos; red de investigación internacional con 80.6 puntos; reputación académica, con 77.4 puntos, y reputación de los empleadores con 56.3 puntos.

En el QS Latin America University Rankings, para el año 2023, participaron 428 instituciones latinoamericanas, diez más que el año pasado, lo que lo convierte en el mayor ranking latinoamericano hasta la fecha; en el cual Brasil, México y Colombia tuvieron la mayor representación en la clasificación con 98, 64 y 63 universidades, respectivamente, lo que representa más de la mitad de todas las instituciones clasificadas.

Por quinto año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade de São Paulo de Brasil son las instituciones que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación, mientras que el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Chile mantienen el tercer y cuarto puestos del año pasado, respectivamente.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional están colocadas en los lugares 7 y 24, mientras que las de Guadalajara e Iberoamericana ocupan los sitios 42 y 43. En general, 8 casas de estudio mexicanas están dentro de las 50 mejores de Latinoamérica.

Quacquarelli Symonds (QS) es el principal proveedor mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior. El QS World University Rankings, inaugurado en 2004, se ha convertido en la fuente de datos comparativos sobre el rendimiento universitario más popular del mundo.

La Unidad de Inteligencia de QS (división de investigación y servicios profesionales) proporciona a las universidades de todo el mundo un análisis comparativo de rendimiento, en aspectos de enseñanza, impacto de la investigación, reputación, empleabilidad de los estudiantes e internacionalización.

Con cinco sedes académicas (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco), la UAM imparte docencia a más de 58 mil alumnas y alumnos de licenciatura, especialización, maestría y doctorado; cuenta con casi tres mil académicos con perfil de profesor-investigador, de los cuales 1,191 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Casa abierta al tiempo ofrece 82 programas de licenciatura y 113 de posgrado, de los cuales 82 están incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y diez de ellos tienen nivel de Competencia Internacional.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: