Podcast CAMPUS
Al aire

La UADY y el Consorcio Universitario Alemán de Cooperaciones Internacionales signan convenio de colaboración

Abren campo de oportunidad con universidades alemanas para alunos y pasantes

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consorcio Universitario Alemán de Cooperaciones Internacionales, suscribieron un convenio de colaboración para que alumnos y pasantes realicen prácticas profesionales en grandes empresas, brindándoles escenarios reales de aprendizaje.

El coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, señaló que este convenio también fomentará la cooperación entre las 34 instituciones involucradas, a fin de generar programas adicionales de estadías, estancias y cursos.

“El propósito de este convenio es establecer las bases para la cooperación académica, con el fin de conjuntar esfuerzos e involucrar en la organización a docentes tanto de la UADY como de las otras instituciones, para desarrollar actividades académicas y proyectos de investigación”, apuntó.

En ese sentido, Aluja Schunemann destacó que también se busca promover y desarrollar en un futuro programas educativos de posgrado con doble titulación.

Por otra parte, explicó que el consorcio está conformado por 33 universidades participantes en Alemania y una en Suiza, las cuales promueven programas de intercambio y semestres prácticos con universidades de varios países.

Sus fortalezas se encuentran en las áreas e ingeniería, administración y relaciones internacionales.

“Además de la formación práctica, los futuros egresados también recibirán conocimientos interdisciplinarios, habilidades internacionales e interculturales y para la resolución de problemas para la industria y los negocios en ambos países”, resaltó.

Cabe destacar que este consorcio tiene convenios con distintas universidades mexicanas entre ellas: el Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); así como de la India y China, Indo-German Center for Higher Education y Tongji University, Shanghai, respectivamente.

Cuentan con más de 250 mil estudiantes y cinco mil 800 profesores enfocadas a las necesidades técnicas de cada región.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: