La Muestra 2022 del CCC llega a FilminLatino

La Muestra CCC 2022 reúne producciones de estudiantes de la institución, realizadas como parte de su formación, desde el tercer año de licenciatura y hasta la de tesis de titulación, así como una producción del programa Ópera Prima

Durante un mes estarán disponibles 13 producciones realizadas entre 2020 y 2021.

El Centro de Capacitación Cinematográfica, (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, anuncia la llegada de su Muestra Cinematográfica 2022 a la plataforma digital FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía, del 12 de diciembre de 2022 al 12 de enero de 2023.

La Muestra CCC 2022, que fue inicialmente estrenada en la Cineteca Nacional durante el mes de abril y que ha recorrido distintas regiones del país, reúne producciones de estudiantes de la institución, realizadas como parte de su formación, desde el tercer año de licenciatura y hasta la de tesis de titulación, así como una producción del programa Ópera Prima, que fueron concluidas entre 2020 y 2021.

De esta manera, el público podrá disfrutar de manera gratuita, previo registro, de 13 obras que se presentaron en diversos festivales de cine nacionales e internacionales, como Sundance, el Festival de Cine Documental de Ámsterdam, el Festival Internacional de Cine de Huesca, el Festival de Cine de Lima, el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Morelia. El ciclo incluye 11 cortometrajes (10 ficciones y un documental) y dos largometrajes (uno de ficción y un documental).

Las historias, contadas a través de la mirada de las futuras y los futuros cineastas que se han formado en el CCC, abordan temas que van de las relaciones familiares (Blanco de verano, Mi edad, la tuya y la edad del mundo) a la violencia social y su repercusión en la juventud (Olote, Las hostilidades), pasando por temas de pareja (Dos cactus), de diversidad sexual y violencia de género (Agua, La cuarta puerta), infancias y migración (Lily <3), resiliencia, amistad y tercera edad (Vivir toda la vida, AM ), venganza, lealtad y suspenso (El Cairo, Usura) e incluso una mirada infantil ante la incertidumbre de los cambios sociales (Capitán Barbanegra).

Es de destacar que 6 de las 13 producciones incluidas en la muestra fueron dirigidas por mujeres, asimismo 5 egresadas fueron productoras, 2 co-guionistas y 2 más directoras de fotografía. La comunidad estudiantil participante en los rodajes es originaria de 11 entidades: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Zacatecas. Además, las películas se filmaron en locaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo e incluso California, en Estados Unidos.

Tanto la muestra como las producciones que se incluyen continúan sus exhibiciones presenciales dentro del país y más allá de sus fronteras, en salas, encuentros y festivales.

Sitio de FilminLatino https://www.filminlatino.mx/.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: