La educación, un poderoso instrumento de transformación social: rector de la Ibero

Entregan Becas de Excelencia 2022 a 192 estudiantes

El rector de la Universidad Iberoamericana, Luis Arriaga Valenzuela, durante la Ceremonia de Becas de Excelencia 2022

Creemos firmemente que la educación es un poderoso instrumento de transformación social. Hoy la universidad se enriquece con la incorporación de 192 personas que ya empezaron a sobresalir y quiero asegurarles que en la Ibero contarán con todos los medios para seguir haciéndolo.

Así lo aseguró el rector de la Universidad Iberoamericana, Luis Arriaga Valenzuela, durante la Ceremonia de Becas de Excelencia 2022, donde se realizó la entrega de 192 becas a estudiantes de excelencia académica.

En ceremonia realizada en el auditorio José Sánchez Villaseñor, la Ibero entregó 157 Becas de Excelencia, 10 Becas al Talento y 25 de Becas Tendencias Tecnológicas y Científicas a alumnas y alumnos de 94 instituciones educativas de nivel medio superior del país cuya calidad de la enseñanza y reputación académica es sobresaliente.

Al dar la bienvenida a la que será su casa por los próximos años, el rector Luis Arriaga aseguró a los estudiantes que estudiar en la ibero les hará parte de una red educativa de más de 200 universidades en más de 90 países. Estamos en búsqueda de la libertad para ser las personas que estamos llamados a ser.

Esto se cristaliza en la misión de la universidad: contribuir a una formación integral de las personas y de la construcción de una sociedad más justa, solidaria, justa, libre, incluyente y pacífica. Lo hacemos mediante el poder transformador de la docencia, la investigación, la innovación y la vinculación en estrecho contacto con la realidad y en abierta armonía con la misión de las universidades jesuitas.

“Ser parte de la comunidad Ibero es sumarse a casi 80 años de historia a través de los cuáles hemos trabajado incansablemente por formar a las y mejores para el mundo, por estar siempre a la vanguardia de las tendencias educativas y tecnológicas al servicio de la más alta calidad académica. Nuestro modelo educativo apunta a la excelencia humana integral pero no es una manera abstracta sino que se materializa en una oferta de amplias actividades extracurriculares, artísticas, culturas y espirituales”.

Creemos firmemente que la educación es un poderoso instrumento de transformación social. Hoy la universidad se enriquece con la incorporación de 192 personas que ya empezaron a sobresalir y quiero asegurarles que en la Ibero contarán con todos los medios para seguir haciéndolo, reiteró en la ceremonia.

Previo al evento se realizó una comida en la que participó el rector de la Ibero, así como docentes, directivas y directivos de las instituciones de educación de nivel medio superior de donde estudian las y los estudiantes que obtuvieron becas de la Ibero.

En el encuentro, el Padre jesuita les anunció que la Ibero cuenta con un nuevo formato y distribución de las becas que están a la disposición de otorgar a sus mejores estudiantes, el cual contempla tres tipos de becas: la Beca de Excelencia, la Beca al Talento y la Beca Tendencias Tecnológicas y Científicas que reconocen el esfuerzo formativo de sus instituciones y el notable desempeño de sus estudiantes.

Sobre la firma
Director Editorial del Suplemento Campus | Web

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: