Podcast CAMPUS
Al aire

La economía de Sinaloa, entre las menos afectadas por la pandemia: Especialista de la UAS

“Sinaloa tiene la ventaja de que basa su crecimiento en un sector estratégico, como lo es la agricultura”, consideró el director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Casa Rosalina

Debido a que su economía está sustentada en un sector estratégico como lo es la agricultura y en virtud de que tuvo un buen año en este sector que nunca dejó de trabajar, Sinaloa será uno de los estados que menor impacto tendrá como consecuencia de la pandemia del Covid-19, consideró el director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Irvin Mikhail Soto Zazueta.

Reconoció que ya se ven signos de recuperación, sin embargo, hay que estar atentos porque si bien es cierto que las personas empiezan a recuperar el ritmo de vida, también es una realidad que el virus continúa activo y cobrando víctimas.

“Sinaloa tiene la ventaja de que basa su crecimiento en un sector estratégico, como lo es la agricultura, también influye que tuvimos un buen año agrícola, que el sector servicios tuvo una recuperación relativamente rápida y por lo tanto la Pandemia no nos pegó tanto como a otros estados”, apuntó el especialista en temas de economía.

El director de la FACES estimó que la recuperación económica a nivel nacional va a tardar y que los primeros signos de ello se empezarán a ver a partir del año 2022 porque existen, estados sobre todo del sur de la República, que quedaron dañados en su economía y tendrán una reactivación más lenta en comparación del norte y los llamados estados fronterizos.

Observó que con la reapertura de las escuelas y el regreso a clases presenciales se reactivarán muchos negocios del área de servicios y del transporte que fueron de los más afectados por la parálisis para detener los contagios de Covid-19 a nivel estatal y nacional.

Sobre el aprendizaje que nos dejan estos casi 2 años de parálisis de actividades, Soto Zazueta comentó que al margen de la pérdida de algunos seres queridos, los micro y pequeños empresarios pudieron darse cuenta que no solo las medias y grandes empresas eran capaces de innovar para seguir comercializando sus productos y adaptarse a las nuevas circunstancias
“Abarrotes, changarros y otros pequeños negocios fueron capaces de adaptarse y se la tuvieron que ingeniar para hacerle llegar sus productos a la gente que les iba a comprar”, puntualizó el especialista en temas económicos.

Finalmente Irvin Mikhail Soto Zazueta pidió a la población seguirse cuidando con las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: