Jardín de Niños UAS da la bienvenida a sus alumnos en las nuevas instalaciones

Estrenaron instalaciones ubicadas en el Desarrollo Urbano 3 Ríos en Culiacán

La directora de la UBU, Sofía Angulo de Madueña recibió a los pequeños acompañados por sus padres.

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estuvo presente en la bienvenida a clases del ciclo escolar 2022-2023 en el Jardín de Niños UAS, que este 29 de agosto estrenó instalaciones ubicadas en el Desarrollo Urbano 3 Ríos por el bulevar Francisco Labastida Ochoa en Culiacán, Sinaloa.

La directora de la UBU, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña acudió a nombre del rector, el doctor Jesús Madueña Molina, a recibir a los pequeños universitarios acompañados por sus padres “para que vayan adaptándose e integrándose nuevamente a sus clases desde el primer día del ciclo”.

“Ahora van a estar en nuevas instalaciones, más cómodas y accesibles para venir y dejar a sus hijos. Se ve mayor armonía y movilidad en beneficio de todos, y poco a poco, se irán adaptando a estas nuevas instalaciones y ubicación”, comunicó.

Al respecto, se mostró emocionada la directora del plantel, maestra en ciencias Claudia Guadalupe Ojeda, de estrenar instalaciones aptas para albergar a los casi quinientos niños y niñas que conforman la matrícula escolar.

“Iniciar este ciclo escolar con nuevas instalaciones habla también del beneficio que brinda la universidad a su comunidad al proporcionarles un espacio digno para el desarrollo de sus aprendizajes significativos, así como el optimizar su potencial humano. Aquí va mucho el hecho de enriquecer a los niños y que ellos se sientan felices al ver la institución y su jardín con alegría, y el disfrutar al conocer a sus compañeritos y maestra, el ir aprendiendo conforme a la praxis en conjunto con padres y madres de familia”, expuso.

En ese sentido, apuntó que la educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños, por lo que cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico.

“Lo más importante es que nuestros niños y niñas recuperen su identidad, su seguridad y que vayan desarrollando su personalidad después de dos años de aislamiento por la pandemia”, dijo.

Por último, se dio a conocer el programa “Juego y Aprendo en tu Kínder UAS” que la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía a través del Laboratorio de Investigaciones y la Unidad de Bienestar Universitario, implementarán, por primera ocasión en este plantel, enfocados en el desarrollo científico; la alimentación saludable; actividad física y Mindfulness, como ejes formativos de los pequeños universitarios.

“Van a hacer ciencia, a aprender lo que hay detrás de una buena nutrición más allá de comer por comer sino saber el sentido de esto desde una perspectiva apropiada para ellos, el por qué es nodal, dentro de su bienestar, nutrirse correctamente y llevar un estilo de vida saludable, así como tener una mente positiva y proactiva”, explicó la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: