Podcast Campus
Al aire

Inician talleres de la Universidad de los Mayores en la UADY

Adultos mayores aprenderán sobre diversos temas

Con una oferta de más de 20 talleres que abarcan temas sobre herramientas digitales, nutrición, ejercicio físico, música y arte, la Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició sus actividades de manera virtual correspondientes al periodo marzo-junio 2021.

Durante la ceremonia de apertura, la Coordinadora de la UM, Julieta Guerrero Walker presentó algunos consejos para favorecer las competencias en las tecnologías de la información de los adultos mayores participantes y facilitar su acceso a los talleres.

Destacó cómo prepararse antes de iniciar el taller virtual y qué hacer si falla la conexión a internet durante la clase, asimismo, presentó el calendario de actividades y datos de contacto en caso de tener alguna duda.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams felicitó a los adultos mayores inscritos por atreverse a continuar en los talleres de la UM, pues no ha sido fácil la transición de las clases presenciales a la virtualidad de estas.

Agregó que esta adecuación ha implicado un proceso de aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación para estar inmersos en los talleres.

“Este es un espacio para que cada uno de ellos reflexionen y se den cuenta que no tienen límites y que pueden hacer lo que se propongan no importando la edad. Gracias por permitirnos acompañarlos en este crecimiento”, apuntó.

Al término de la ceremonia, se impartió la conferencia “Atlas de las emociones: Cómo fomentar una vida plena” a cargo de Andrés Arteaga Guerrero, experto en salud mental de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Entre los talleres que se ofrecerán este periodo en la UM se encuentran los de computación básica, fotografía digital inicial, sentido de vida y desarrollo humano, elaboración de conservas, arte y manualidades para todos, guitarra popular, postres saludables, yoga para tu bienestar y mente, y cuerpo sano en el adulto mayor, por mencionar algunos.

Como se recordará, uno de los objetivos de esta Universidad, es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: