Inicia en la UAEMor campaña de acopio de árboles de Navidad

Buscan reciclar este recurso para convertirlo en composta y nutrir los suelos

El responsable del Centro de Compostaje pidió a la población ser responsables para que los pinos desechados no terminen en un terreno baldío.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), inició formalmente este día, la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023, que entre sus objetivos está convertir este recurso en composta para nutrir los suelos y ayudar a que cumplan con su ciclo de vida en beneficio de la flora urbana morelense.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la UAEMor, Pedro Márquez Aguilar, director General de Planeación Institucional, en representación del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que con el acopio de los árboles naturales utilizados por tradición en la temporada navideña se elabora composta, “en la Universidad trabajamos pensando en el futuro, pero actuando en el presente”, dijo. Además, invitó a la sociedad a que acuda al Centro de Compostaje para adquirir este producto.

Presentes en la ceremonia de inicio de la campaña, estuvieron: José Luis Arizmendi Bahena, titular de la representación en Morelos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Juan Carlos Acosta Cebreros, representante en Morelos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de la dirección de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), quienes coincidieron en reconocer a la UAEMor por sus acciones permanentes para contribuir al cuidado del medio ambiente en el estado.

Héctor Sotelo Nava, titular de la Dirección de Desarrollo Sustentable y también responsable del Centro de Compostaje en la UAEMor, dijo que cada año se implementa el acopio de árboles una vez que termina la tradición de temporada navideña. Ahora, pidió a la población ser responsables para que los pinos no terminen en un terreno baldío, en la barranca o en las calles.

Señaló que alrededor de 1 millón 200 mil pinos de Navidad son de producción nacional, lo que representa un 45 por ciento de los que se comercializan en México y el restante 55 por ciento, son de importación.

Al término de la ceremonia, Sotelo Nava, dio una amplia explicación del proceso para la elaboración de la composta. Dijo que una vez que llega el árbol se tritura en máquinas para después, en un periodo de seis meses, concluir con el sustrato que se pone a la venta.

Deja un comentario

Descubre más desde CAMPUS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.