Inaugura IPN Expo Profesiográfica 2023 de Nivel Superior; prevé asistencia de 40 mil personas

Buscan dar a conocer la oferta educativa del instituto a jóvenes que hayan concluido su educación media superior

Arturo Reyes Sandoval destacó las oportunidades que se brindan actualmente a quienes se encuentran en lugares remotos mediante el examen de admisión virtual.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2023: “¡Internacionalízate! Y abre tus puertas al mundo” para quienes concluyeron Educación Media Superior, a fin de dar a conocer la oferta educativa constituida por 80 programas académicos impartidos en 32 unidades escolares ubicadas en la Ciudad de México y diversas entidades del país.

La Expo Profesiográfica estará abierta del 26 de enero al 6 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” ubicado en Av. Wilfrido Massieu s/n, Col. Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, CP 07738, Ciudad de México. https://cutt.ly/CC-JaimeTorresBodet, y se prevé la asistencia de 40 mil personas.

Al inaugurar esta fiesta académica, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo:

“Aquí se forman los mejores ingenieros, biólogos, médicos, microbiólogos y contadores que hay en nuestro país. Nuestros egresados cuentan con la confianza de los empleadores nacionales e internacionales.”

El titular del IPN sostuvo que el general Lázaro Cárdenas supo que, para impulsar a México, se requería plantar cimientos fuertes de educación tecnológica, y fue así como nació el Politécnico hace 87 años, para formar un nuevo México. “No sólo somos una escuela con historia; somos un capítulo fundamental de la historia de este país”.

Recalcó que, gracias a su internacionalización, el IPN recibe ahora estudiantes de América, Europa y Asia. Queremos –dijo– posicionar nuestras aportaciones científicas acumuladas en 87 años de historia. “¡Queremos más Politécnico en el mundo y más mundo en el Politécnico!”

El titular del IPN anunció la próxima alianza estratégica con Grupo Safran, empresa de origen francés, la cual se dedica a la producción de equipos aeronáuticos de alta tecnología.

Destacó que 98 por ciento de los toboganes que se utilizan en los aviones alrededor del mundo son producidos en nuestro país, y el propósito es que sean producidos por politécnicos.

Resaltó que, gracias a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha fortalecido la interacción con diferentes empresas internacionales para disminuir la dependencia con Asia y fortalecer las industrias que invierten en México.

Manifestó que se ha hecho una transformación importante en el Politécnico con un examen de admisión al nivel superior que ahora se realiza de manera virtual; con ello, se da mayor oportunidad a quienes se encuentran en lugares remotos de México y del mundo.

Informó que el IPN cuenta con matrícula de 216 mil estudiantes, de los cuales 62.9 por ciento corresponde al nivel superior. Además, ofrece 69 programas académicos en modalidad escolarizada, ocho de modalidad no escolarizada y tres con modalidad mixta en tres áreas de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Administrativas e Interdisciplinarias.

Explicó que los jóvenes que asistan a la Expo Profesiográfica podrán participar en el Simulador de Examen de Admisión a Nivel Superior, realizar una prueba de orientación vocacional y otra de conocimientos del inglés. También se proyectará el documental Fábrica de pandemias y se ofrecerá una exhibición de fútbol americano y actividades culturales.

El secretario académico del IPN, Mauricio Igor Jasso Zaranda, explicó que en la XXVI edición de la Expo Profesiográfica de Nivel Superior, de manera interactiva, las y los asistentes recibirán orientación vocacional de las carreras que se ofrecen, y conocerán los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en las aulas y laboratorios del IPN.

Agregó que habrá exposición de casas sustentables, autos eléctricos, demostraciones de clubes de mini robots, talleres experimentales de cada unidad académica, muestra de prototipos y equipos de laboratorios.

También se llevarán a cabo conferencias impartidas por destacados egresados y egresadas, quienes compartirán experiencias académicas y sus aplicaciones en el mercado laboral.

Finalmente, puntualizó que se contará con espacios de vinculación y oportunidades de inserción en las ramas de la economía nacional y global, ya que la internacionalización de estudiantes es un eje primordial para el desarrollo de las actividades educativas en el instituto.

Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2023: “¡Internacionalízate! Y abre tus puertas al mundo”

El registro para asistir es a través de la página expoprofesiografica.ipn.mx

La expo permanece abierta de 10 am a 6 pm; la entrada es gratuita.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: