Imparte director de Cetys Campus Mexicali cátedra de liderazgo a directivos y docentes de la UNACH

Mario Dipp Núñez compartir lo mejor de las prácticas académicas, administrativas e institucionales con docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas

A pesar de la distancia geográfica, las dos universidades comparten un propósito fundamental, señaló Dipp Nuñez.

Con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre sus respectivos contextos y la forma en que éstos influyen en la manera de ejercer su labor educativa, así como para compartir lo mejor de las prácticas académicas, administrativas e institucionales que distinguen al Sistema Cetys Universidad, el Dr. Mario Dipp Núñez, director del Campus Mexicali, impartió una cátedra de liderazgo a directivos y docentes de los más de 20 campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Derivado del impulso a la vinculación y extensión académica que forman parte de la gestión del Dr. Fernando León García, rector del Sistema Cetys y actual presidente de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés), aunque lejanas geográficamente, ambas instituciones pudieron acercarse y hallar un punto de encuentro en su misión de entregar a la sociedad a los nuevos profesionistas capacitados, líderes y sensibles de las necesidades de su entorno.

Durante los días 08, 09 y 10 de septiembre del 2022, el Dr. Dipp Núñez sostuvo encuentros con académicos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde respondió inquietudes acerca de la forma en que se imparte la enseñanza en una institución particular, envuelta en un entorno fronterizo y en la que la innovación y la internacionalización son prioritarias, como es Cetys Universidad.

Ahí, pudo palpar que, aunque se encuentran ubicadas de extremo a extremo dentro del territorio mexicano, las dos universidades comparten un propósito fundamental, que es el de promover el progreso y el desarrollo tanto de sus estudiantes como de las comunidades en las que se ubican.

“Es detectando las diferencias, marcadas por ejemplo en la gastronomía, la cultura, la historia, asi como la dinámica económica y la vocación de las dos entidades, Chiapas y Baja California, como notamos las distintas formas de sentir el orgullo de ser mexicanos y que, al final de cuentas, todos trabajamos por construir un mejor país desde la trinchera de la educación”, señaló el Dr. Mario Dipp, dejando abierta la posibilidad de repetir la experiencia por el gusto de estrechar lazos que permitan a la UNACH y a Cetys ser las instituciones vanguardistas y de excelencia que sus comunidades demandan.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: