Podcast CAMPUS
Al aire

Fortalece TecNM educación de calidad para formar profesionales en agricultura sustentable

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, reconoce la calidad educativa del Campus Tlatlauquitepec.

El Tecnológico Nacional de México, Campus Tlatlauquitepec acreditó la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, para fortalecer la oferta educativa con programas de calidad, orientados en la vocación regional y sustentabilidad para el progreso.

Al otorgar el documento con cinco años de validez, el presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A. C., Carlos César Maycotte Morales, destacó que la acreditación es un sinónimo de mejora continua y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de que “está enfocada particularmente en el aprendizaje significativo de las y los estudiantes y en cerrar la brecha entre la academia, los egresados y el sector productivo”, señaló el titular del organismo acreditador.

En tanto, el director general del Tecnológico de Tlatlauquitepec, Sergio López Moreno, aseguró que la acreditación permite obtener el reconocimiento oficial, respecto a la calidad de los procesos que sustentan la labor educativa de la máxima casa de estudios de este municipio ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla.

Con este avance académico vamos a incrementar la oferta académica, las gestiones para mejora de infraestructura, aumentar recursos en proyectos de investigación, obtener cooperación internacional y participar en el intercambio académico con universidades alrededor del mundo, agregó López Moreno.

Asimismo se ofrece a las y los estudiantes una carrera que garantice la calidad y el mejoramiento continuo en los procesos administrativos, académicos y de investigación, concluyó.

Con esta acción de mejora continua, el TecNM en Tlatlauquitepec, refrenda el compromiso de ofrecer a las y los egresados de educación media superior un programa educativo reconocido a nivel estatal y nacional.

El Tecnológico de Tlatlauquitepec también está certificado en la norma de calidad ISO9001:2015 y en la norma mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación. Además de tener la acreditación ante el CACECA de la carrera de Contador Público.

A 10 años de su creación, este Campus del Tecnológico Nacional de México, es la mejor opción educativa de nivel superior para los jóvenes de la región serrana oriental de Puebla.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: