Formar profesionales con un enfoque integral y flexible, objetivo de la Licenciatura en Administración de la UASLP

El programa que se imparte en campus Salinas busca formar profesionales con un enfoque integral y flexible, orientados a innovar y adaptar modelos administrativos

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), campus Salinas de la UASLP, imparte la Licenciatura en Administración, la cual tiene como objetivo formar profesionales con un enfoque integral y flexible, orientados a innovar y adaptar modelos administrativos que mejoren el desempeño, la conducción y la dirección de grandes sociedades de capital, micro, pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones sociales. 

La coordinadora de la licenciatura, Dra. Virginia Azuara Pugliese, manifestó que el egresado de este programa educativo debe entender como optimizar los recursos de una organización pública o privada hacia la competitividad, desempeñar de manera eficiente el proceso de administración de recursos humanos, producción, finanzas o mercadotecnia, áreas funcionales básicas de la administración. 

Además de formular, implementar, evaluar proyectos productivos y de servicios detectando oportunidades empresariales, que puedan aprovechar diseñando estrategias. “Actuar como un agente de cambio proponiendo mejoras e innovación en las organizaciones”. 

Indicó que el Licenciado en Administración al egresar puede desarrollar negocios propios o bien el diseño y evaluación de planes necesarios para proporcionar asesoría, en caso de trabajar de manera independiente; atender negocios familiares mejorando la eficiencia y competitividad; en el desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas. 

“Más del ochenta por ciento de su tiempo el licenciado en administración la pasa tomando decisiones, en organizaciones privadas, negocios propios, docencia e investigación”.  

Al igual que en los campus de la UASLP en la capital y foráneos, la CARAO cuenta con infraestructura, laboratorios equipados, Auditorio, todos los servicios para que los jóvenes se sientan integrados. La Licenciatura en Administración se cursa durante ocho semestres, es una de las ofertas educativas con las cuotas más accesibles de la Universidad. 

Informes en la página: www.salinas.uaslp.mx.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: