Podcast CAMPUS
Al aire

Firman convenio específico la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Instituto Electoral de la Ciudad De México

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Signarán este convenio, la rectora Carmen López-Portillo y la Mtra. Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del IECMo

En un entorno de violencia como el que se sigue viviendo en nuestro país la reconstrucción del tejido social es una de las tareas pendientes, tanto de la sociedad en general como de las instituciones educativas y gubernamentales. En este contexto es que firman un convenio la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),

Suscribirán el convenio, por parte de la UCSJ, la rectora Carmen López-Portillo y el Dr. Braulio González Vidaña, director general de Administración Escolar y Asuntos Jurídicos; y la Mtra. Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del Consejo general del IECM, así como el licenciado Gustavo Uribe Robles, encargado del despacho de la secretaría ejecutiva y representante legal.

Este convenio específico se deriva de un convenio indefinido entre ambas instituciones, que permitirá la realización del segundo seminario de titulación-diplomado Reconstrucción del tejido social de México: democracia, ciudadanía y cultura de paz.

Participarán como docentes 17 destacadas politólogas, abogados, consejeros electorales, feministas, antropólogas, cientistas sociales, urbanistas, psicólogos, especialistas en género; educadores para la paz y los derechos humanos; comunicólogas y hackfeministas, de instituciones como IECM, INE, UCSJ, UAM, DGEC – UCSJ, Centro ELEIA, TEPJF y UPN. Como invitada estará Marcela Talamás, abogada feminista del TEPJF.

Reconstruir el tejido social requiere de una visión integral que busque erradicar las desigualdades estructurales e históricas en razón de género, ingresos económicos, falta de oportunidades, violaciones sistemáticas a los derechos humanos, así como una baja participación social.

Factores como inseguridad pública, desconfianza, corrupción, ilegalidad, impunidad y violencia han ocasionado la descomposición de valores sociales básicos para la convivencia entre personas, por lo que este seminario-diplomado abordará las problemáticas que contribuyen a la descomposición social del país, con base en una mirada crítica, un enfoque transversal de género y de derechos humanos.

El seminario-diplomado tiene entre sus objetivos la construcción de ciudadanía, entendida esta como la interrelación de democracia, participación y cultura política, en donde una población activa, crítica, informada sea capaz y esté interesada en tomar decisiones en beneficio de la colectividad.

Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: