Facultad de Medicina de la UADY celebra su 189 aniversario

Realizarán actividades académicas, culturales y deportivos

Celebración por el 189 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),

La celebración por el 189 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que incluye actividades académicas, culturales y deportivos, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de manera presencial y virtual.

Durante la rueda de prensa realizada en el Auditorio de ese plantel universitario, el director de la Facultad, Carlos Castro Sansores, destacó que se habla de una historia de trabajo y esfuerzo incansable tanto de directivos como académicos, personal administrativo y manual, así como de los estudiantes.

“Todos con esfuerzo y dedicación hacen grande a esta dependencia universitaria” manifestó.

En tal sentido, presentó el programa general de actividades para celebrar el aniversario de la Facultad, mismas que se prolongarán hasta el sábado 25 de junio.

El lunes 6 de junio a las 18:30 horas se llevará a cabo el conversatorio “La historia de la Facultad de Medicina”, impartido por el Abogado General, Renán Solís Sánchez, y el maestro Luis Antonio Canché Briceño.

El martes 7 de junio a las 18:30 horas se impartirá “Mujeres fuera de época”, a cargo de la secretaria general de la UADY, Celia Rosado Avilés, y la secretaria académica Alina Marín Cárdenas.

El miércoles 8 de junio se realizará el conversatorio “La historia del Campus de Ciencias en la Salud en el siglo XXI”, a cargo del maestro Mario Humberto Chacón Medina y Luis Antonio Canché Briceño.

El jueves 9 de junio se presentará el libro “Los diez consejos que nadie me pidió”, del autor Edgar Arredondo Gómez.

Y el viernes 10 de junio a las 12:30 horas se llevará a cabo la mesa panel “Perspectivas de la salud después de la pandemia”, con la participación de los doctores Jorge Valdez García, Irene Durante Montiel, Saúl de los Santos Briones y Carlos Castro Sansores.

Sobre las actividades deportivas la secretaria académica, Alina Marín Cárdenas, comentó que habrá torneos de basquetbol y tenis de mesa donde podrán participar tanto estudiantes como académicos.

Las actividades culminarán el próximo 25 de junio a las 8:00 horas con un desayuno en el Club Campestre, organizado por el Patronato de la Facultad de Medicina.

En su turno, la responsable del Patronato, María Zapata Villalobos, indicó que esta actividad tradicional tiene como propósito recaudar fondos para brindar becas a estudiantes para que concluyan sus estudios de Medicina.

“Invitamos a egresados, académico y jubilados a formar parte de este gran evento para cerrar con broche de oro las actividades por el aniversario de la facultad”, dijo.

Todas las actividades se transmitirán simultáneamente a través del Facebook y el canal de YouTube UADYFMED.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: