Podcast CAMPUS
Al aire

Expone UABC “Océanos Opulentos” por primera vez en Baja California

Una oportunidad única para sumergirse en las profundidades de la vida bajo el mar, a través de las ilustraciones científicas del Museo Americano de Historia Natural

Expone UABC “Océanos Opulentos” por primera vez en Baja California
Una oportunidad única para sumergirse en las profundidades de la vida bajo el mar, a través de las ilustraciones científicas del Museo Americano de Historia Natural

La exposición “Océanos Opulentos” del Museo Americano de Historia Natural (MAHN), inspirada en el libro Opulent Oceans: Extraordinary Rare Book Selections (Océanos opulentos: Selecciones extraordinarias de libros raros), será presentada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del 20 de octubre de 2021 al 4 de febrero de 2022.

Se exhibirán 46 reproducciones de obras científicas en las que se aprecian las maravillas de la vida marina, así como el trabajo de investigadores pioneros en esta área. Criaturas inimaginables, especies que se esconden en las profundidades e impresionantes peces, se pueden apreciar plasmados en las ilustraciones recopiladas que conforman esta muestra única.

Entre los ejemplares de la exhibición se encuentran desde una imagen de percebes bellota perteneciente al tratado de cuatro volúmenes de Charles Darwin, hasta una imagen de un calamar vampiro del infierno, perteneciente a la obra de Louis Joubin. Otros ilustres investigadores de quienes también se expone parte de su obra son el zoólogo Carl Chun y el ictiólogo David Starr Jordan, quienes, al igual que Darwin y Joubin, fueron precursores de la exploración de la vida marina.

El MAHN es una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo. Desde su fundación en 1869, el museo ha avanzado en su misión de descubrir, interpretar y difundir información sobre las culturas humanas, el mundo natural y el universo a través de un amplio programa de investigación científica, educación y exhibición. Sus exposiciones y colecciones científicas sirven como guía de campo para todo el planeta y presentan un panorama de las culturas del mundo.

La muestra se logró por la colaboración establecida entre la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC y el MAHN. Se invita a la comunidad en general a asistir a la inauguración de esta exhibición el próximo miércoles 20 de octubre a las 18:00 horas en la Galería Espacio Norte ubicada en el vestíbulo del Teatro de la UABC de la Unidad Tecate.

La entrada a la galería es gratuita, solo es requisito portar en todo momento cubrebocas, así como seguir las indicaciones pertinentes al protocolo establecido por la UABC ante la pandemia por Covid-19.

“Océanos Opulentos” fue curada por Melanie LJ Stiassy, curadora de Investigación de Axelrod, en el Departamento de Ictiología del MAHN, en colaboración con Tom Baione, director de la Biblioteca de Investigación del mismo museo.

Norma Angélica Gómez Bravo con información de CGECDC

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: