🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Exitosas lideresas de talla mundial, orgullosamente UAS

La embajadora de Francia y la Federación de Colegios de Economistas reconocen el trabajo de docentes de la Casa Rosalina
Brenda Galaviz recibió la Orden de las Palmas Académicas por parte de la embajadora de Francia, Delphine Borione, mientras que Cristina Ibarra fue elegida como presidenta de la Federación de Colegios de Economistas.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se congratula por la distinción otorgada a Brenda Galaviz Aragón, egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP), quien recibió la Orden de las Palmas Académicas en grado de Caballero; condecoración, entregada por la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, el pasado 25 de febrero.

Con esto, se reconoce su destacada labor en la promoción de la cooperación universitaria y científica entre México y Francia durante más de una década al frente de la Dirección de Cooperación Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Galaviz Aragón manifestó que este reconocimiento representa un compromiso renovado con la educación superior y la internacionalización de las universidades mexicanas. Destacó que también plasma el trabajo colaborativo de personas e instituciones a lo largo de su recorrido, como autoridades, rectores, rectoras, colegas de la Anuies, así como académicos y estudiantes que contribuyeron a construir puentes entre culturas.

Al reflexionar sobre su trayectoria académica, subrayó la importancia de su formación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que le brindó las bases y herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito de las relaciones internacionales. Resaltó que su paso por la Preparatoria Dr. Salvador Allende y la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) fue determinante en la construcción de su perfil profesional, lo que le ha permitido desempeñarse con éxito en el sector educativo y diplomático.

“Sin duda la visión internacional que adquirí en la UAS, me brindó las herramientas necesarias para desempeñar mi actual cargo con una perspectiva global y estratégica”.

Nombramiento histórico
La docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cristina Isabel Ibarra Armenta, tomará posesión como la nueva presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana (FCERM), convirtiéndose en la primera académica de la UAS y sinaloense en presidir este cargo.

La economista universitaria, quien encabezará esta agrupación gremial durante el periodo 2025-2026, manifestó su orgullo por haber sido electa, señalando que la colaboración plural, vindicar la posición del economista a nivel nacional, la reactivación de los colegios y el fortalecer la vinculación será una de las principales acciones a desarrollar en su directiva.

“Es una alegría y es una responsabilidad, la verdad es que yo tenía el interés de participar en esta encomienda porque creo que la voz de los economistas a nivel nacional ha estado muy apagada en los últimos años y que los economistas tenemos mucho que aportar”, compartió.

Asimismo, la prestigiosa economista, quien también dirigiera los destinos del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa consideró que su nombramiento le brinda la posibilidad de fortalecer una de las actividades sustantivas más importantes de la Casa Rosalina que es la vinculación entre el sector académico, estudiantil y los colegios de profesionistas.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares