Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes de UADY ganan sitio en Olimpiada de Informática

Ángel Rosado Solís y Jorge Reyes Canul planean triunfo a futuro

Estudiantes de las escuelas Preparatoria Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como de la Preparatoria CELA, fueron seleccionados para representar a nuestro estado en la Olimpiada Mexicana de Informática, a celebrarse en modalidad virtual durante septiembre.

Jorge Reyes Canul y Ángel Rosado Solís, alumnos de la Preparatoria Dos, obtuvieron el primer y cuarto lugar, respectivamente, durante la etapa selectiva; mientras que David Chacón Ambrosio, alumno de la Preparatoria Uno, obtuvo el tercer lugar; y el segundo sitio correspondió a Alonso Huerta Escalante, de la Preparatoria CELA.

La responsable del Departamento de Tecnología Educativa de la escuela Preparatoria Dos, Carolina Castillo Gallegos, destacó que los cuatro jóvenes son ejemplo de la formación integral que se imparte tanto en la UADY como en el CELA.

“Nuestros alumnos participan en actividades culturales, deportivas y en escenarios reales de aprendizaje, como parte adicional a su formación académica”, abundó.

Además, Castillo Gallegos resaltó la colaboración de instructores que intervienen durante la preparación de los estudiantes para esta competencia.

Los estudiantes del equipo yucateco son preparados para la fase nacional por Oscar Moo, Karla López y Mariana Peraza, docentes de la Facultad de Matemáticas de la UADY, asimismo, cuentan con el apoyo del ex medallista de oro a nivel nacional José Vales Mena, profesional egresado de la UADY.

En su turno, el estudiante Jorge Reyes añadió que este triunfo representa el fruto del trabajo realizado durante varios meses y el aprendizaje de nuevos temas en informática.

“Antes de participar en el selectivo desconocía qué era programar, fue con el apoyo de mis maestros que aprendí hacerlo, con mi esfuerzo y dedicación estoy donde estoy ahora”, agregó.

Reconoció que aún le falta mucho por aprender, pero aseguró que continúa en el mismo camino, avanzando en el aprendizaje diario sin descuidar sus otras materias.

Por su parte, Ángel Rosado, quien obtuvo la cuarta posición en el selectivo, indicó que él se propuso estudiar y prepararse para poder ser parte de esta competencia nacional y posteriormente internacional.

Invito a todos sus compañeros a vivir la experiencia de estas competencias, porque, afirmó, son vivencias inolvidables que “abren puertas para obtener un buen trabajo con empresas de renombre”.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, y cual busca promover el desarrollo tecnológico en México al encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: