🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Estudiantes de Cetys Tijuana ganan Beca Kyoto 2024

Los sueños profesionales de Sebastián Valdez Valle, Hans Kelson Miller y Astrid Valenzuela Sandoval, estudiantes de la Preparatoria Cetys en Tijuana, están por cumplirse gracias a que fueron los tres ganadores de la Beca Kyoto, brindada por la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.

Por primera vez, los tres ganadores de la convocatoria de la Beca Kyoto son estudiantes de la Preparatoria Cetys: Astrid, Sebastián y Hans.

Los tres alumnos han destacado a lo largo de su educación media superior.

Los sueños profesionales de Sebastián Valdez Valle, Hans Kelson Miller y Astrid Valenzuela Sandoval, estudiantes de la Preparatoria Cetys en Tijuana, están por cumplirse gracias a que fueron los tres ganadores de la Beca Kyoto, brindada por la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.

La beca otorga 100 mil pesos a cada uno de los estudiantes ganadores que presentaron ideas que generen cambios en beneficio de la comunidad. Sebastián Valdez fue el ganador de la categoría Arte y Filosofía, mientras que Hans Kelson Miller y Astrid Valenzuela Sandoval lo fueron en la categoría

Tecnología Avanzada
“Participar en esta convocatoria me permitió probar mis capacidades y habilidades, y este apoyo me permitirá continuar mi proceso de admisión para universidades en Estados Unidos. Era necesario para mí buscar estas oportunidades; es una convocatoria bastante compleja, no solo te piden un ensayo y tus datos personales”, señaló Hans Kelson, quien tiene claro su objetivo de estudiar medicina, especializarse en cirugía plástica y previamente completar el College en el vecino país.

“Tengo muchas ganas de salir adelante y tengo claro lo que quiero para mi futuro y con ello ayudar a mi entorno. Por ello busco constantemente aplicar a becas como esta, con el objetivo de seguir adelante y contribuir a un mejor futuro tanto para mí como para mi entorno. Soy una persona con ambición, por eso me encuentro en una constante búsqueda de oportunidades y cuando vi esta beca no dudé en apuntarme”, afirmó Astrid, quien aspira a estudiar ingeniería en Desarrollo Sustentable y convertirse en un agente de cambio en pro del planeta.

“Yo soy un apasionado por la expresión artística en todos sus medios, me gusta conectar con las personas y las comunidades para enriquecerme, dejar huella y contribuir positivamente en ellos. Sin embargo, mi sueño es profesionalizarme en el sector aeroespacial, y estoy seguro de que puedo lograrlo tanto aquí en la región como en el extranjero”, detalló Sebastián Valdez Valle.

¿Qué tienen en común Astrid, Sebastián y Hans? Además de ser alumnos de excelencia que han destacado a lo largo de su educación media superior, los tres han participado en diversas actividades extracurriculares, desde actividades artísticas hasta competencias nacionales como el Premio Banxico, así como en actividades de ayuda a organizaciones de la sociedad civil.

Los estudiantes se encuentran en sexto semestre, siendo Sebastián y Hans del Bachillerato Internacional y Astrid del Bachillerato General de Cetys.

En trece ocasiones distintas, estudiantes de la Preparatoria Cetys han logrado ganar la beca Kyoto, esta es la primera ocasión en que los tres ganadores de la convocatoria para Baja California son de Cetys Tijuana. Otros años han ganado exalumnos como: Raúl Carmona en 2022, Diana García en 2020, Luis Romero Feliz en 2018 y Ricardo André Riesgo en 2017.

Más de Cetys Universidad

Más de Internacional

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

Campus Consulting · Instrumento de medición
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
ICGU · Primera edición: 2026

Instrumento pionero y único en su tipo en México para la medición sistemática del estado de preparación de las instituciones de educación superior mexicanas para gestionar los retos tecnológicos, de integridad académica y de gobernanza institucional del siglo XXI. No es un ranking. Es una herramienta de mejora continua.

  • 25 indicadores en escala 0–5 por dimensión
  • Diagnóstico inicial gratuito para toda IES participante
  • Sello Campus de Gobernanza Universitaria
  • Publicación en Suplemento Campus y difusión nacional
  • Informe de posicionamiento sectorial confidencial
Primera edición
2026
¿Te interesa registrarte en el ICGU o quieres más detalles? Visita la página del ICGU2026 →

Campus Consulting · contacto@suplementocampus.com

Lo más leído Más Populares
Publicaciones Campus Consulting
Ver servicios →
IA en Educación Superior
191 descargas
Guía Práctica · IA
IA en Educación Superior: Guía práctica para universidades mexicanas
Mayo 2026 · Actualizada

Panorama completo del impacto de la inteligencia artificial en la educación superior mexicana: oportunidades, riesgos y hoja de ruta institucional.

Descargar gratis →
Modelo de Política Institucional de IA
60+ descargas
Política Institucional
Modelo de Política Institucional de IA para Universidades Mexicanas
Marzo 2026

Marco normativo práctico para instituciones de educación superior que buscan gobernar el uso de IA de forma ética y responsable.

Descargar gratis →
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Integridad Académica
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Marzo 2026

Diagnóstico del problema, marco de acción institucional y hoja de ruta para proteger la integridad académica frente a los retos de la IA generativa.

Descargar gratis →
Campus Consulting · Estrategia y gobernanza para la educación superior →