Estudiantes de Artes Plásticas de la UAS planean reforzar sus conocimientos en la Universidad Autónoma de Yucatán

Este tipo de estancias académicas sirven para incrementar sus conocimientos, al tiempo que se se les brinda una formación integral

El coordinador del área de Vinculación del plantel agradeció a las autoridades universitarias por hacer posible que sus estudiantes realicen este tipo de estancias académicas con el fin de incrementar su conocimiento.

Alumnas de la Licenciatura en Diseño y Arte Multimedia de la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), están listas para realizar un semestre en la Universidad Autónoma de Yucatán, institución educativa en la que esperan reforzar e intercambiar conocimientos profesionales, además de estrechar lazos con estudiantes y académicos de aquel estado, así lo dio a conocer José Ángel Astorga Estrada.

El coordinador del área de Vinculación del plantel agradeció a las autoridades universitarias por hacer posible que sus estudiantes realicen este tipo de estancias académicas con el fin de incrementar su conocimiento, al tiempo que se cumple con una de las premisas como institución, de egresar profesionales mejor formados que aporten a la sociedad con su conocimiento.

“Impacta de gran manera el que ellos tengan una movilidad, al ir a otra universidad van a conocer qué es lo que tienen ellos y qué podemos aportar nosotros y amplían un horizonte para ellos mismos”, compartió.

Alejandra Abigail Preciado Valle, del sexto semestre, dijo estar preparada para su estancia académica, un periodo en que será apoyada por su asesor, el arquitecto Gaspar Emilio Segura López, por lo que espera aumentar sus conocimientos en la Arquitectura.

“Puedo conocer más de la Arquitectura en cuanto a diseño, que es mi rama de conocimiento, y vamos a estar realizando una estancia en la carrera de Artes Visuales, donde espero conocer el arte del diseño”, puntualizó.

Por su parte, Dulce María Valadez Norzagaray, señaló que sus expectativas son altas en aquella universidad, puesto que espera conocer a profesionales que aporten a su conocimiento y profesión como lo han hecho sus profesores de la unidad académica rosalina a la que pertenece.

Ambas alumnas inquietas por las expectativas manifestaron lo que esperan a futuro después de hacer una movilidad académica y concluir sus estudios, es insertarse en el mundo laboral, así como de darse la oportunidad de viajar al extranjero bajo una movilidad internacional para extender sus conocimientos.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: