🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
In memoriam Roberto Rodríguez Gómez · columnista de Campus desde su fundación
1 de septiembre de 2026
Leer la nota →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Establecen acuerdos para contribuir al desarrollo social y educativo de Baja California con participación de la UABC

Investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Baja California para analizar los resultados de la Evaluación Diagnóstica 2021 y 2022, enfocada en estudiantes de primaria y secundaria.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas se reunieron con autoridades educativas estatales

Se establecieron acuerdos clave como la creación de un plan de mejora para fomentar una cultura de evaluación formativa.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Baja California para analizar los resultados de la Evaluación Diagnóstica 2021 y 2022, enfocada en estudiantes de primaria y secundaria.

En la reunión se identificaron áreas de oportunidad para mejorar la enseñanza de la lectura y las matemáticas en la población estudiantil de diversos municipios de la entidad. Durante la reunión se establecieron acuerdos clave como la creación de un plan de mejora para fomentar una cultura de evaluación formativa en los centros educativos, el desarrollo de materiales educativos digitales que se ajusten a las necesidades de la población estudiantil de nivel básico, la implicación de estudiantes de ciencias de la educación en actividades relacionadas con los acuerdos y la participación de investigadores para documentar los procesos de transformación e innovación educativa que surjan del proyecto.

La directora de la FCH, la doctora Heidy Zúñiga, reiteró el compromiso de la UABC para contribuir al desarrollo social y educativo de la entidad a través de proyectos de esta índole. «Es un paso importante hacia una educación más fuerte y próspera en Baja California», concluyó.

La reunión fue presidida por el maestro Marcos Ernesto Macías Briones, coordinador de Evaluación y Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación de Baja California, y la doctora Karla Lariza Parra Encinas, coordinadora del Programa de Ciencias de la Educación de la FCH. El encuentro contó también con la participación de expertos en Tecnología Educativa de la FCH y analistas del sector educativo encargados de aplicar el Modelo de Evaluación Diagnóstica, Formativa e Integral (Medfi), promovido por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares