Podcast CAMPUS
Al aire

El TecNM inaugura Unidad de Educación a Distancia en Campus Aguascalientes

El director general del TecNM, Enrique Fernández, reconoce la labor que realizan los Campus en tiempos de pandemia

Ante los desafíos que vivimos derivados de la pandemia, es muy importante que el TecNM mantenga la continuidad en las actividades académicas, ya que tiene un valor incalculable para nuestra gran comunidad tecnológica, señaló Enrique Fernández Fassnacht, director general de esta institución educativa, en el marco de la inauguración de la Unidad de Educación a Distancia del Campus Aguascalientes.

Durante su mensaje, Fernández Fassnacht, destacó que, “el TecNM, Campus Aguascalientes trabaja en favor del desarrollo integral de los estudiantes, es por ello que la nueva Unidad Académica, permitirá desarrollar proyectos de gran calado en favor de la sociedad”.

“Estoy muy orgulloso de la comunidad que conforma al Tecnológico Nacional de México, todos son una pieza fundamental para que camine la institución de educación tecnológica más grande de México y Latinoamérica”, enfatizó.

Como colofón, el titular del TecNM, dijo “espero que pronto podamos todos volvernos a reunir, a trabajar juntos y decirles que siempre es un gusto estar en Aguascalientes, recibiendo la energía de las comunidades”.

En tanto, el gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, afirmó que, el TecNM Campus Aguascalientes trabaja comprometido en atender las necesidades que los sectores educativo y productivo requieren.

“Tenemos que ser competitivos para que las infraestructuras no sean obsoletas, asimismo, crear los espacios pertinentes para que nuestros alumnos, docentes, profesionistas y directivos tengan las herramientas necesarias para generar cambios positivos en la entidad”, destacó.

Asimismo, Orozco Sandoval indicó “Hay una gran exigencia de egresados del TecNM, Campus Aguascalientes, quienes son un gran referente a nivel nacional e internacional en los sectores, automotriz y de tecnología, es por ello que se debe seguir impulsando proyectos que beneficien a los jóvenes”.

Por su parte, el director del TecNM, Campus Aguascalientes, Jesús Mario Flores Verduzco, mencionó que, “el modelo hibrido con el cual hemos iniciado el semestre, se verá fortalecido con la nueva Unidad, ya que permitirá la realización de prácticas de laboratorio, talleres y otras actividades presenciales que coadyuven en la formación profesional”.

“Las capacidades académicas, técnicas y operativas, para el alojamiento, desarrollo e impartición de cursos, diplomados y servicios de extensión y vinculación, también serán posibles con el fortalecimiento de la infraestructura, así como el espacio para el Centro de Idiomas, que da servicio a los estudiantes en modalidad virtual, en unidades remotas y presencial”, subrayó Flores Verduzco.

La Unidad de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México, Campus Aguascalientes, pretende cumplir con el objetivo de brindar servicio a la comunidad tecnológica a través de la plataforma Moodle, asesorías y capacitaciones, así como contar con un área para la creación y diseño de materiales multimedia, beneficiando a 6,230 estudiantes de la región hidrocálida.

Durante la visita de trabajo, el director general del TecNM visitó las instalaciones del Nodo de Innovación, el cual permitirá trabajar prototipos, creación de ideas y gestión de proyectos; el Laboratorio Multifuncional, Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial Bajío y el Laboratorio de Investigación y Análisis de Aguas Industriales, enfocado en atender las necesidades de la región en materia de regulación ambiental del Campus Aguascalientes.

Asimismo, sostuvo una reunión con los directores, de los campus de Pabellón de Arteaga, Ernesto Olvera González; El Llano, Ernesto Lugo Ledesma, así como el anfitrión Jesús Mario Flores Verduzco, de Aguascalientes, espacio donde se presentaron las estrategias y avances en materia académica para el inicio del ciclo escolar.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: