Podcast CAMPUS
Al aire

El TecNM Campus Xalapa obtiene su primera patente por un robot sembrador de semillas

El proyecto tiene el objetivo de agilizar los procesos de la agricultura con la ventaja de que puede manejarse por vía remota

El Tecnológico Nacional de México, Campus Xalapa, desarrolló un robot sembrador de semillas con control remoto que patentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), informó el académico Hugo Amores Pérez, responsable del proyecto.

Amores Pérez, destacó que el proyecto tiene el objetivo de agilizar los procesos de la agricultura, “el robot cuenta con la función de controlarse vía remota, con lo cual el sector productivo estará en condiciones de trabajar con una mayor eficacia”.

Asimismo, detalló que el proyecto se trabajó durante cinco años, el cual fue registrado ante el IMPI en el año 2018, “llevamos entre cuatro o cinco años de trabajo constante, sobre todo que estos trabajos nos llevan al desarrollo de investigaciones encaminadas a las búsquedas a nivel internacional, después desarrollar, empezar a escribir, dibujar, después lo registramos en el IMPI”.

En el proyecto participaron estudiantes de servicio social y residentes de distintas áreas carreras, con el propósito de contar con la visión y talento de las y los jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Xalapa.

El investigador veracruzano, señaló que en la actualidad se buscará dar a conocer la patente, perfeccionar el prototipo del robot y posteriormente buscar empresas que estén interesadas en adquirir el producto, “empezar a comercializar es el siguiente paso, lo importante es que se dio la primera patente para el TecNM Campus Xalapa, después de varios años de estudio”.

“Se trata de un hecho importante en la historia del TecNM campus Xalapa, mismo que les ha apostado a varios proyectos de investigación, también se trabaja en diversos proyectos en busca de su patente, los cuales están enfocados en coadyuvar en el bienestar social y económico de la región”, concluyó.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: