El IPN se renovará mediante diálogo franco y abierto con la comunidad estudiantil: Arturo Reyes Sandoval

El director general, Arturo Reyes Sandoval, encabezó los festejos por el 50 aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

El IPN otorgó reconocimientos a 286 docentes con 25, 50 y 60 años de servicio.

Queremos renovar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un diálogo abierto y franco, escuchando a la comunidad estudiantil, para dar lugar a todas las voces, identificar demandas legítimas y proponer soluciones, afirmó el director general, Arturo Reyes Sandoval.

Al encabezar los festejos por el 50 aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), subrayó que su administración está en la mejor disposición para atender las demandas de la comunidad politécnica, propiciar un nuevo inicio e invertir de mejor manera en las instalaciones del IPN.

Ante estudiantes, docentes e investigadores de la unidad académica, ubicada en la alcaldía Iztacalco, el titular del Politécnico expresó su beneplácito porque la comunidad de la Upiicsa construye un camino que tiene como horizonte la igualdad sustantiva y la cultura de paz entre profesores y estudiantes.

Explicó que Upiicsa ha destacado por su liderazgo en la incorporación a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al quehacer educativo, además de responder a las demandas nacionales e internacionales con la excelencia, calidad y espíritu innovador que distinguen al Politécnico.

Reyes Sandoval dijo que esa unidad académica se distingue no solo en el aspecto académico, sino también en la cultura y el deporte, pues es semillero de grandes atletas que han triunfado en competencias nacionales e internacionales.

El titular del IPN estuvo acompañado por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; el director de la Upiicsa, Emmanuel González Rogel, así como exdirectores de esa unidad académica y el presidente de la Fundación Politécnico, Jesús Padilla Zenteno, en la inauguración de la 38 Semana Interdisciplinaria “Upiicsa, haciendo camino, sus primeros 50 años”.

El director de la Upiicsa, Emmanuel González Rogel informó que superan los 40 mil egresados en 50 años, quienes han aportado sus conocimientos en diversos sectores productivos del país. Actualmente tiene matrícula de más de 12 mil estudiantes.

En Upiicsa se imparten cinco licenciaturas con carácter interdisciplinario: Administración Industrial, Ciencias de la Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Transporte. En posgrado se imparten las maestrías en Administración, Ingeniería Industrial, Informática y Estudios Interdisciplinarios para pequeñas y medianas empresas, así como el doctorado en Gestión y políticas de innovación.

Reciben reconocimientos 286 docentes del IPN
El IPN otorgó reconocimientos a 286 docentes con 25, 50 y 60 años de servicio en esta casa de estudios. En la ceremonia celebrada en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, Reyes Sandoval expresó que las y los maestros son quienes tienen la gran responsabilidad de transformar de manera positiva la vida de miles de estudiantes en las aulas.

Sostuvo que el Politécnico es una institución cuyo personal académico es inspiración para que los estudiantes se formen como integrantes de una sociedad que los necesita.

En el ejercicio correspondiente al 2020, se otorgaron 243 distinciones a docentes de 63 centros de trabajo, con 25 años de servicio; a 40 docentes de 22 unidades del instituto, con 50 años de trabajo continuo y tres con 60 años de servicio al IPN.

Los académicos que cumplieron 60 años de servicio son: Otilia Torres Vivanco, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”; Alberto Rosas Núñez, del Cecyt 11 “Wilfrido Massieu” y Sara Alicia Ponce de León y Muñoz, de la Dirección de Educación Superior.

En representación de los profesores homenajeados, Yolanda Victoria Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, reconoció que las y los alumnos son la razón de ser del Politécnico, por lo que convocó a mantener el aporte generoso y el compromiso social en la formación de las nuevas generaciones de profesionales que impulsen el crecimiento nacional.

El listado de los homenajeados del ejercicio correspondiente 2020 se puede consultar en la siguiente liga: https://cutt.ly/docentes-25-50-60.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: