Podcast CAMPUS
Al aire

El inglés, herramienta fundamental para la comunicación y el conocimiento: Métrica Educativa, A.C.

Es el idioma más hablado del mundo y esencial en Internet.

La institución evalúa capacidades en este idioma con precisión

El idioma inglés: una herramienta fundamental para la comunicación y el conocimiento

Más de 1,500 millones de personas tienen como primera o segunda lengua el inglés, lo que lo convierte en el idioma más hablado del mundo. En un mundo globalizado donde las comunicaciones se rigen especialmente por Internet, hay que dominar el inglés para poder entender más del 50% de su contenido. 

Muchas empresas requieren que sus empleados dominen el idioma inglés, como una herramienta principal de trabajo. Esto ha provocado que los profesionistas aprendan este segundo idioma para ampliar sus metas laborales y personales.

Además, dentro de la universidad esta lengua ofrece varias ventajas como: instrumento para comprender información y ampliar el conocimiento, en viajes de intercambio para cursar programas académicos o complementarios sobre algún área de estudio, y como medio de interacción con estudiantes de diferentes partes del mundo y con diversas culturas. 

Para las universidades es importante conocer el dominio del idioma inglés con que cuentan sus estudiantes en dos momentos de sus estudios: 1) al comenzar, con el fin de identificar sus necesidades de formación y ubicarlos en cursos específicos, y 2) al finalizar, para garantizar un nivel de conocimientos del idioma y así contar con profesionistas más preparados en el campo laboral o de la investigación.

Dominar el inglés para ser competentes en un mundo globalizado

Métrica Educativa, A.C. ofrece un examen para evaluar el dominio del idioma inglés de un nivel intermedio B1, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas. El examen está orientado a estudiantes de Educación Media Superior y de Educación Superior. 

Este instrumento mide los aspectos fundamentales del inglés y las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano, en tres categorías: comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción indirecta. Los resultados se entregan de manera global y por cada una de las categorías.

Este examen se aplica a gran escala, en una plataforma computarizada, en un formato creativo y dinámico, que permite a los estudiantes construir sus respuestas.

Dominar el inglés permite ampliar horizontes y alcanzar mejores metas.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: