Podcast CAMPUS
Al aire

Efectúan encuentro virtual de egresados en la UABC

Es una actividad organizada por la Fundación UABC

La UABC, a través de la Fundación UABC, realizó un conversatorio virtual entre egresados del Campus Tijuana, el cual fue transmitido por medio de la plataforma Zoom.

En el encuentro estuvo presente la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; el doctor Felipe Cuamea Velázquez, ex rector de UABC e integrante de la Junta de Gobierno; el licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC; egresados cimarrones y personal administrativo.

La maestra Edith Montiel expresó: “Quisiera comentarles que esta es su casa, nos alegra que ustedes hayan atendido esta reunión y nos da más gusto recibirlos como panelistas e invitados en las ceremonias de aniversario que se tienen dentro de las facultades. Seguramente ustedes serán muy apreciados con sus conocimientos que puedan aportar a los estudiantes, no duden en regresar a su casa”.

La vicerrectora destacó que, a 64 años de su fundación, la UABC ocupa el primer lugar educativo en la región noroeste del país y está entre las 10 mejores universidades a nivel nacional. Cuenta con 205 programas educativos en todo UABC, 135 de licenciatura y 131 reconocidos por su buena calidad.

Por su parte, el licenciado Francisco Rubio comentó: “Hemos estado desde un principio apoyando a jóvenes estudiantes que tienen más de 8 de calificación, sin embargo, la posición económica no les da para salir al extranjero. Los apoyamos con 5,000 dólares, haciendo estancias con valor académico en universidades donde la UABC tiene algún convenio”.

La maestra Georgina Walther Cuevas explicó el motivo por el cual se llevó a cabo la reunión de egresados. “Lo que nos interesa como fundación es construir relaciones para toda la vida, generar encuentros como este, así como darnos a conocer para que sepan lo que hacemos. La pandemia ha sido una oportunidad para nosotros en el sentido de que nos permite hacer estas pequeñas reuniones y estamos rompiendo todos estos desafíos de la distancia y del tiempo desde sus oficinas o sus casas”, expuso.

En el transcurso del conversatorio los egresados se presentaron, mencionaron el año de egreso y el empleo que desempeñan actualmente.

Mariana Rangel comentó que egresó de la Facultad de Idiomas en 2017, actualmente labora en UNISER como maestra de Idiomas y cursa una maestría como becada de Conacyt.

Finalmente, los miembros administrativos expusieron las actividades que se llevan a cabo en el programa y extendieron la invitación a los cimarrones egresados para estar en constante comunicación con la universidad y apoyar a la Fundación UABC en las actividades que lleva a cabo con fines de apoyo para los alumnos.

Elidia Yadira Delgado Guzmán

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: