Educación positiva, base de la nueva Prepa Tecmilenio

La nueva Prepa Tecmilenio está enfocada en 3 puntos fundamentales: la interculturalidad, las sociedad estudiantiles y las certificaciones profesionales.

Entrevista con Abismael Reséndiz, director de Prepa Tecmilenio

Desde hace 10 años, la Prepa TecMilenio comenzó a trabajar bajo las bases de educación positiva. Es por ello que su nuevo modelo, busca adaptarse a los nuevos tiempos y enfocarse en las fortalezas intelectuales y emocionales de sus estudiantes.

Así lo explica en entrevista para Campus el director de la Prepa Tecmilenio, Abismael Reséndiz.
La nueva Prepa Tecmilenio está enfocada en 3 puntos fundamentales: la interculturalidad, las sociedad estudiantiles y las certificaciones profesionales.

La interculturalidad sirve para que los jóvenes conozcan a un nivel de profundidad mayor lo que es su cultura y las externas. Este enfoque permite entrar a sesiones y actividades que generen una relación dichas culturas y poder transmitirlas. Esto implica también la existencia de intercambios y estancias en otros países.

Las prepas Tecmilenio son las únicas que mantienen 4 sociedades estudiantiles, a las que se integran desde su primer semana, y está asignada por sus fortalezas de carácter, basada en la psicología positiva. La intención es que ahí generen proyecten que ayuden a potenciar sus fortalezas y las llevas a su máxima versión, añade Abismael.

“Lo que queremos es que los jóvenes, en cuanto lleguen a la prepa, se sientan arropados, se sientan parte de una sociedad donde pueden divertirse, crecer y aprender de forma comunitaria”.

Bien sabemos que los requisitos de los empleadores han cambiado en los últimos años. Por ello, es esencial que los egresados de preparatoria salgan ya con certificaciones que den valor adicional a su educación. Dichas microcredenciales les permitirán tanto explorar sus gustos e intereses como actividades profesionales.

Por ello, cada alumno cursará tres certificaciones, una cada año, que les permitan explorar esa área. La primera es en programación, la segunda es de creatividad e innovación y la tercera es de educación financiera.

Esto, expone Abismael Reséndiz, es parte del plan vocacional. Desde 2021, se están asignando actividades a los jóvenes para que ellos y sus papás vivan una experiencia personalizada respecto al plan vocacional, que identifica sus gustos e intereses.

El propósito de vida, que es la base de todo el modelo de la Prepa Tecmilenio, identifica en los estudiantes el motivo fundamental por el cuál estamos en esta vida, comenta Abismael.

“Cuando declaramos y trabajamos día a día con nuestro propósito de vida, las cosas las hacemos porque nos gustan, porque nos motiva levantarnos, porque estoy transformando algo. El qué es completamente personal, viene de nuestros gustos, nuestras fortalezas de carácter, pero principalmente, de cómo queremos ayudar a nuestra comunidad, a nuestro planeta y cómo nos comprometemos a ayudar a los demás”, concluyó.

Sobre la firma
Director Editorial del Suplemento Campus | Web

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: