De joven a joven, comparten experiencias de las carreras profesionales en la UAS

Se inauguro la 17ma Muestra Profesiográfica UAS 2023 en las instalaciones de la Preparatoria Augusto César Sandino

Para los jóvenes es un acierto que los estudiantes de los diferentes programas seamos los que comparten sus experiencias.

Con el objetivo de despertar el interés de los alumnos de bachillerato por alguno de los programas educativos dentro de la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró la 17ma Muestra Profesiográfica UAS 2023 en las instalaciones de la Preparatoria Augusto César Sandino, con la participación de los alumnos universitarios de las diferentes unidades académicas, compartiendo experiencias y aclarando dudas sobre su carrera.

Los representantes de los planes educativos destacaron lo que significa orientar a los alumnos de las preparatorias a reconocer sus habilidades y capacidades, imaginando su futuro en uno de los planteles educativos.

“Es muy acertado que los estudiantes de los diferentes programas seamos los que estamos compartiendo nuestra experiencia porque en algunas ocasiones logramos comprender más cuando se utiliza un lenguaje en el que estamos en común nosotros como estudiantes”, expresó Eduardo Gastélum, alumno de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB).

“Para mí significa todo, porque ver como yo estuve aquí hace algunos años, y ahora estar acá apoyando y animando a que los demás estudien se me hace algo impresionante (…) yo al momento de asistir a estos eventos pude clarificar qué era lo que realmente quería estudiar”, mencionó Ariadna Lara, alumna de la Facultad de Psicología.

“Alguno de los alumnos no tienen una idea contemplada o asegurada de lo que quieren estudiar, y con estos eventos se pueden dar una idea de lo que realmente sienten que quieren hacer en un futuro”, indicó Josué Espinoza Uriarte, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

De igual manera, estudiantes del bachillerato resaltaron su interés por conocer más de los programas educativos que ofrecen, expresando su agradecimiento por ser considerado el trato de joven a joven que facilita el dialogo entre universitarios.

“Excelente, porque tiene mucha variedad de carreras y a lo mejor hay muchas que nosotros no conocíamos y al ver los folletos, y todo eso, te ayuda mucho (…) mejor porque nos brindan su perspectiva de las cosas, nos ayudan a resolver dudas”, informó Andrea Ramírez, alumna de la Preparatoria Sandino.

También, Saúl Galindo López, alumno del CBTis 224, destacó la oportunidad que brinda la UAS al abrir sus puertas a alumnos externos que pueden tener interés por incorporarse a una licenciatura de la Casa Rosalina.

“Últimamente se ha dado entre mis compañeros que no saben qué quieren estudiar, así que esta exposición de las múltiples carreras que posee la UAS es una buena oportunidad para que decidan su futuro y también tengan presente a qué se quieren dedicar para que hagan algo que les gusta”, puntualizó.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: