Culminan docentes de la UG estancia académica en Finlandia y Estonia

Académicos de ENMS participaron en esta iniciativa del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato

Visitaron Helsinki y Tampere, en Finlandia, así como Tallinn y Viimsi, en Estonia.

En el marco de la convocatoria de Profesores de Clase Mundial EDUCAM-FINLANDIA 2023, organizada por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO), la Mtra. Juana Beatriz Ortiz Ciénega, Profesora de Tiempo Completo de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, y el Dr. Guillermo Manuel González Guerra, Profesor en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato y la División de Ciencias Naturales y Exactas, representaron a la Universidad de Guanajuato (UG).

En dicha convocatoria se contó con 70 aspirantes, de los cuales seleccionaron a 22 finalistas y únicamente diez docentes guanajuatenses fueron ganadores de una beca del 100% para realizar un programa académico internacional de profesionalización con las prácticas de formación en Finlandia y Estonia.

Los y las profesores participantes en la estancia imparten clases en nivel secundaria, medio superior y superior de escuelas públicas y privadas en Guanajuato. Dentro de las actividades del programa académico, que fue del 10 al 20 de septiembre del presente año, se visitaron diversas instalaciones educativas y de acompañamiento a jóvenes en Helsinki y Tampere, en Helsinki, Finlandia, así como en Tallinn y Viimsi, de Estonia, para conocer de cerca la experiencia y el testimonio de docentes, tutore(a)s y directivo(a)s acerca de la educación de las niños y jóvenes en el contexto de ambos países.

También se realizaron visitas culturales a sitios emblemáticos e históricos de Helsinki y Tallinn, lo cual permitió experimentar el patrimonio y adentrarse en la cultura de ambas ciudades y así, comprender de forma integral su sistema educativo.

El objetivo del programa fue que las y los docentes adquirieran una experiencia de aprendizaje, capacitación y formación que les provea de conocimientos, herramientas y técnicas para mejorar su desempeño como educadores en beneficio de las juventudes del Estado, además de proveer espacios de intercambio y trabajo con educadores finlandeses, así como actividades para desarrollar una comprensión eficiente del sistema educativo en Finlandia y Estonia.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: