Crece la oferta educativa de posgrado en la UABC    

Se modificarán reglamentos internos de unidades académicas con la finalidad de fortalecer las funciones académicas y administrativas

Aprueban consejeros universitarios diversos reconocimientos al mérito universitario.

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se aprobó la propuesta de creación de los programas educativos de Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en Salud y de Maestría en Mercadotecnia los cuales serán ofertados en el ciclo escolar 2023-1 por la Facultad de Medicina y Psicología, así como por la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, ambas del Campus Tijuana.

De esta forma, la UABC incrementa su oferta educativa de posgrado para quienes deseen seguir formándose como profesionales altamente capacitados para la solución de problemas sociales a través de la ciencia.

También fueron aprobadas las propuestas de modificación de los reglamentos internos de las facultades de Odontología Mexicali, de Enfermería, de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, así como de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. La finalidad es fortalecer las funciones académicas y administrativas de las unidades académicas, además de hacer más eficiente la atención y servicios que brindan a la comunidad universitaria y sociedad en general.

Reconocimiento al Mérito Universitario
Como parte de la cultura de reconocimiento a los hombres y mujeres que han aportado al engrandecimiento de la UABC, los consejeros universitarios aprobaron otorgar el nombramiento de Profesor Emérito al doctor Miguel Ángel Cadena Alcántar por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Odontología Tijuana, así como otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Jorge Alejandro González Sánchez, solicitado por el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Humanas.

Otros reconocimientos que se otorgarán son: asignación del nombre “Dr. Eduardo Sánchez López” al quirófano del área de Enseñanza Quirúrgica del Hospital de Enseñanza Veterinaria del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias; así como nombrar “M. C. Elvira Aurora Rodríguez Velarde” a la sala audiovisual del laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, y “Profra. Gloria Martija Arellano” al aula magna de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali.

Puntos turnados para su análisis
Las propuestas que se turnaron a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, fueron que la Escuela de Ciencias de la Salud oferte la Especialidad en Cirugía General, la Especialidad en Ginecología y Obstetricia y la Especialidad de Medicina Interna. La misma comisión analizará las propuestas de creación de la Especialidad en Endodoncia Integral, Maestría en Ingeniería de Procesos y Manufactura, Maestría en Ciencias e Ingeniería Aplicada, así como de la Maestría en Fisiología del Ejercicio.

De igual manera se turnaron para su análisis las propuestas de modificación de los programas educativos de Maestría en Valuación, Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas y de las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Historia y Filosofía. Finalmente, la Comisión Permanente de Legislación analizará las propuestas de modificación del Reglamento Interno del Instituto de Ingeniería, Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Marinas y de la Facultad de Idiomas.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: