Podcast CAMPUS
Al aire

Convoca UACH a participar en el anteproyecto de su nueva Ley Orgánica

Las propuestas se recibirán del 1 al 15 de noviembre

Ante los retos de un mundo globalizado, así como las necesidades actuales de nuevos esquemas de formación, la Universidad Autónoma de Chihuahua convoca a autoridades, personal académico y administrativo, investigadores, alumnado, egresados y comunidad interesada a la convocatoria para presentar propuestas para la integración del Anteproyecto de su nueva Ley Orgánica.

El secretario general del Alma Mater, maestro Raúl Sánchez Trillo, dijo que se pretende reformar el marco normativo de la UACH acorde al Modelo Educativo Renovación UACH-DS, que contempla una estructura orgánica a través de seis divisiones que agruparán a todas las disciplinas por afinidades.

Recordó que dicha convocatoria se aprobó en la pasada sesión del Consejo Universitario celebrada el 15 de octubre y está abierta a partir del 19 de octubre, fecha de su publicación en la página de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las propuestas se recibirán del 1 al 15 de noviembre a través de los consejos técnicos de cada Facultad o de la Secretaría del Consejo Universitario, de manera física o por correo electrónico, USB, o en disco compacto.

Una vez que se hayan recibido estas propuestas, los consejos tendrán 10 días para redactar un documento con el contenido de las propuestas, las cuales serán depuradas y agrupadas, el cual se enviará a la secretaría del Consejo Universitario.

El maestro Sánchez Trillo destacó que se integrará una Comisión Revisora que será integrada por el Rector, Secretario General, los integrantes de las comisiones de Reglamentos y, de Honor y Justicia, los consejeros universitarios de los sindicatos del Personal Académico y de los Trabajadores, así como el Presidente del Patronato y la Abogada General.

Esta comisión analizará todos los documentos que los consejos técnicos envíen con el fin de integrar el Anteproyecto de la nueva Ley Orgánica que el Poder Ejecutivo presente ante el H. Congreso del Estado.

“La intención es que a mitad del 2022 se esté presentando esta propuesta ante el poder legislativo, que permitirá a la UACH mayor flexibilidad en su estructura orgánica”, expresó el secretario General.

A pregunta expresa de que, si desaparecerán los consejos técnicos, el funcionario universitario respondió contundentemente que, de ninguna manera, ya que no existe ninguna universidad en el mundo que no cuente con organismos colegiados para decidir sobre sus planes de estudio, reformas y vida interna.

Finalmente, hizo una atenta invitación a la comunidad universitaria a que participe en este proceso que será de gran trascendencia para la vida académica de la Máxima Casa de Estudios.

La convocatoria ya está disponible en la página de la UACH: https://uach.mx/ y en las distintas redes sociales.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: