Contribuye TecNM en economía social del estado de Chiapas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El campus Tuxtla Gutiérrez firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento en proyecto NODESS

Como parte del proyecto de Nodos de Desarrollo de Economía Social y Solidaria (NODESS), el Tecnológico Nacional de México en Tuxtla Gutiérrez y el Ayuntamiento local, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con dicho convenio se busca establecer las bases y mecanismos de colaboración de manera conjunta para fortalecer a los sectores sociales y económicos de Tuxtla Gutiérrez.

El director del campus Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez y el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, encabezaron la ceremonia de firma del acuerdo institucional y la entrega de reconocimientos a 13 docentes que integran el programa NODESS y a la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial de la institución.

Al respecto, Rosado Pérez agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento y enfatizó la oportunidad de continuar trabajando en favor de los sectores sociales y económicos, el cual genera beneficio mutuo con los estudiantes e investigadores que han estado al frente de estos proyectos de desarrollo social.

“Es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción, participar en actividades, no solo de la formación profesional y la formación de investigadores que es nuestra misión de origen.

“Al TecNM, lo integran 254 planteles en todo el país, con una matrícula que supera los 600 mil estudiantes, hoy en día cinco de cada 10 ingenieros que se forman en México son egresados de los Tecnológicos”, manifestó José Rosado

Asimismo, destacó la importancia de participar de manera activa en todos los aspectos en la vida de la región, obteniendo logros de manera conjunta con el Ayuntamiento por los proyectos de planes de negocio que se han emprendido desde el 2020.

Por su parte, Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez subrayó que el objetivo de los NODESS es desarrollar capacidades intelectuales en los participantes de la tienda Punto Tuxtleco y con ello formar una empresa cooperativa.

“Desde el modelo de la triple hélice se busca impulsar por medio de conocimientos y experiencias a modelos empresariales de la economía tradicional y de la economía social para coadyuvar a la generación de bienestar social y económico de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez y su zona de influencia”, enfatizó.

En esta firma de convenio también estuvieron presentes, Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento; Jorge Pérez Pérez, secretario de Desarrollo Social y Educación; David Alberto Zamora Rincón, secretario de Economía Municipal; Hugo Armando Porras Pérez, presidente de CANACO; Oscar Pacheco, presidente de CANACINTRA; Carlos Cruz Coutiño, presidente de Centro Empresarial de Chiapas y Alberto Reyes Estrada, presidente de Fomento Económico de Chiapas.

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: