Concluye segunda jornada del Curso El dinero en México en la UABC

Forma parte del proyecto colaborativo entre la FCSyP y la FCA de la UABC, en conjunto con la Secretaría de Educación de Baja California y el Banco de México

500 docentes fueron instruidos para capacitar a alumnos de primaria y secundaria.

El curso El Dinero en México forma parte del proyecto colaborativo entre la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) y la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), en conjunto con la Secretaría de Educación de Baja California y el Banco de México.

En esta sesión asistieron 500 docentes de la ciudad, zona norte y zona sur del valle de Mexicali. La capacitación fue dirigida a profesores de sexto de primaria y tercero de secundaria, quienes serán los encargados de instruir a los alumnos sobre la importancia del dinero en la vida cotidiana, con la finalidad de que los estudiantes inicien a relacionarse con conceptos financieros básicos y con el quehacer del Banco de México.

Dicho curso se desarrolló en tres sedes: la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, el Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC en el Ejido Nuevo León, y en el Salón Ejidal Morelos de Cd. Morelos.

Como facilitadores intervinieron los doctores Luis Fernando Zamudio Robles y Bryan Alonso Ramos Mendias, de la FCSyP; así como los doctores Sósima Carrillo, Zulema Córdova Ruiz y Francisco Meza Hernández, de la FCA.

El siguiente paso del proyecto consistirá en la implementación de éste, misma que se tiene contemplada arrancar para la primera semana de febrero del 2023.

Carlos Antonio Romero Ramírez

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: