Con participación de estudiantes de la UG queda formalmente instaurado el Consejo Editorial de la Revista Esencia 

Lo integran estudiantes representantes de los cuatro Campus y del Colegio del Nivel Medio Superior

La publicación es un proyecto editorial de la Dirección de Comunicación y Enlace.  

Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Editorial 2022-2023 de la Revista Esencia, donde estudiantes representantes de los cuatro Campus y del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) formarán parte de este proyecto institucional, que tiene el objetivo de difundir el quehacer de toda la comunidad universitaria.  

Este proyecto editorial de la Dirección de Comunicación y Enlace de la UG busca la difusión pertinente del quehacer universitario, en las áreas de investigación, avances científicos y tecnológicos, obras artísticas, manifestaciones culturales, y eventos de impacto; esto a través de la publicación de textos que brinden aportaciones originales para dar paso a la reflexión y al diálogo. 

EL Consejo Editorial será encabezado por la Secretaria Técnica y editora, la Lcda. Adriana Monserrat Andrade Aldana, conformado por las y los estudiantes: Luz Fernanda Barrera Ascencio, del Campus Irapuato-Salamanca; Mirna Solís Hernández, del Campus Celaya-Salvatierra; Diego López Machaén, del Campus León; Maximiliano García Ramírez del Campus Guanajuato; y del CNMS Mayra Soledad Becerra Lemus (Bachillerato Bivalente) y Ángel Daniel Medina Luna (Bachillerato General). 

Durante esta sesión, la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG, se dirigió a las y los jóvenes integrantes de este consejo editorial y expresó que cada palabra que se escribe tiene valor, que cada palabra tiene impacto sobre alguien, y en este caso sobre la comunidad, sobre la Universidad y sobre la sociedad, de aquí radica la importancia de su labor dentro de la Revista Esencia, expresó. 

Comentó que los cambios siempre son importantes en las instituciones, para su renovación, por lo que este en particular constituyó un proceso trascendental en la UG, en el que las y los estudiantes formen parte de todas las actividades académicas, ya que la mirada joven permite generar nuevas ideas.  

“Hoy los veo aquí, pero sé que en el futuro lograrán ver lo que construyeron, con un fundamento sólido y un crecimiento universitario”, finalizó. 

Por su parte el Mtro. Rodrigo Nájera Trujillo, Director de Comunicación y Enlace de la UG, dio la bienvenida a las y los nuevos integrantes de este Consejo, a quienes explicó que por indicaciones del Rector General de la UG, se realizaron cambios dentro de la Dirección, como el perfilar en el proceso de comunicación a la comunidad estudiantil, es por esto que estudiantes de la UG también formarán parte de este Consejo Editorial; al tiempo que recordó que se trabaja de la misma forma con el proyecto Antena Universitaria UG, en el que son estudiantes quienes dan cuenta del quehacer universitario.

El también Presidente del Consejo Editorial, recordó que durante la pandemia ocasionada por COVID-19 se realizó un primer ejercicio para la renovación de esta revista, sin embargo, esta es la primera ocasión que se realiza formalmente la instauración del primer Consejo Editorial con la representación del estudiantado de los cuatro Campus y del CNMS.

En la décimo tercera edición de esta revista, se presentará como eje temático el tema “Retos y avances post pandemia». Este número estará listo en diciembre de este año, y se presentará en enero de 2023. Las y los interesados podrán conocer más sobre Revista Esencia en http://www.revistaesencia.ugto.mx/

Cabe mencionar que la Revista Esencia surge en sustitución de la revista Gaceta Universitaria, como una versión renovada que incluye la visión estudiantil desde distintas perspectivas. 

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: