Podcast CAMPUS
Al aire

Cetys Universidad renovó su colaboración con IMSS BC

Las instituciones firmaron por segunda ocasión un convenio que refrenda el compromiso en favor del personal de salud con una beca para Posgrado y/o Licenciaturas Ejecutivas

La profesionalización en el personal de salud permitirá a largo plazo que los servicios públicos mejoren

los procesos en dichas instancias y beneficie a la población atendida, por ello Cetys Universidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovaron sus lazos de colaboración.

A través de la firma del convenio a cargo de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de Cetys a nombre de la institución educativa, junto con la Dra. Desirée Sagarnaga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, se renovó el compromiso que dota de una beca del 35% a los trabajadores del IMSS en Baja California en el nivel Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas a empleados de salud para continuar estudios en Cetys Universidad.

“De esta forma Cetys reafirma su compromiso con la comunidad, a través de este sector de funciones tan importantes como es el de los trabajadores de la salud, a quienes estamos gustosos de apoyar en su formación continua para que, a su vez, puedan ofrecer un mejor servicio a nuestro estado y su gente.”, mencionó el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de Cetys Universidad Campus Mexicali.

Desde 2010, las instituciones comenzaron estos lazos de colaboración, en aquel entonces firmado por el Dr. Fernando León García, rector del Sistema Cetys, el Lic. Pablo Contreras Rodríguez, el entonces Delegado Regional del IMSS en Baja California.

“Sé que nunca se detuvo esta colaboración, pero es importante fortalecer estos lazos y reforzar a nuestros trabajadores del Seguro Social. Nuestro compromiso ahora es el de promover y facilitar a nuestro personal interesado en capacitarse y ampliar su preparación y que puede cubrir tanto Baja California como San Luis Río Colorado”, indicó la Dra. Sagarnaga.

Los trabajadores tendrán la oportunidad de profesionalizarse en áreas como la Maestría en Educación, en Psicología, en Gerontología Social o incluso el Doctorado en Educación; o con una oferta más flexible para trabajadores mayores de 22 años que cuentan con experiencia laboral y desean realizar o concluir su carrera profesional.”

“Más que un convenio, es la relación que establece bases para seguir brindando educación de calidad y preparación de personal que, sin lugar a dudas, va a seguir beneficiando a Baja California”, mencionó la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de Desarrollo y Promoción Académica Sistema Cetys Universidad.

En la firma del convenio también estuvo presente la Mtra. Nohemí Libonatti Dorantes, de la Coordinación de Competitividad en Baja California del IMSS, así como la Mtra. Guillermina Urrea García, Directora de Desarrollo y Promoción, Sistema Cetys, el Mtro. Juan Carlos Díaz Toledo, Director de Vinculación Educativa en Cetys Campus Tijuana, así como la Lic. Rosa María Ramírez Molina, Coordinadora Promoción Célula Empresarial

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: