Ceneval entregará el Premio al Desempeño de Excelencia a 17 estudiantes de la Unison

Reconocen su esfuerzo, dedicación y entrega académica, que les permite convertirse en un ejemplo para su generación

El reconocimiento representa un indicador de la calidad de la oferta educativa de la institución, expresó Janeth Paulina Acosta Águila.

En reconocimiento a sus resultados sobresalientes en todas las áreas de sus exámenes, producto del esfuerzo, dedicación y entrega académica, que les permite convertirse en un ejemplo para su generación, mañana miércoles, 17 egresados del nivel de licenciatura de la Universidad de Sonora serán galardonados con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia- EGEL, correspondiente al período comprendido entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

Janeth Paulina Acosta Águila, responsable de la Subdirección de Evaluación de Programas Educativos de esta casa de estudios, destacó que esos excelentes resultados de los egresados representan un indicador de que la oferta educativa de la institución es de calidad, y que, durante su formación, adquieren las habilidades y conocimientos pertinentes para un ejercicio efectivo en su profesión.

Su perfil enfatiza el compromiso que tienen por demostrar sus conocimientos disciplinarios en una renovada área transversal que hoy maneja el EGEL y sus resultados de excelencia académica serán de alto beneficio, tanto para ellos, como la propia sociedad, afirmó.
Inclusive, añadió, el hecho de enfrentar durante dos años la pandemia por covid-19 no les impidió lograr esos resultados.

Es EGEL un referente
La funcionaria de la Dirección de Apoyo a Programas Educativos señaló que los beneficios del EGEL son tanto para los egresados como para las instituciones educativas, y, en el caso de los estudiantes, les permite conocer su nivel o grado de dominio en conocimientos y habilidades considerados indispensables al término de su formación académica.

Asimismo, dijo que les significa un referente para orientar acciones personales de formación continua, a partir de las áreas de oportunidad detectadas durante la evaluación.

“Entre otros beneficios, para las universidades, los resultados de los exámenes EGEL son un referente para implementar acciones remediales específicas, que les permitan mejorar los aprendizajes de sus futuros egresados e innovar los planes de estudio de los programas de licenciatura”, reiteró.

Los galardonados
Janeth Paulina Acosta informó que 14 de los seleccionados que obtuvieron esta insignia son egresados del campus Hermosillo: cinco de la Licenciatura en Derecho, tres de Enfermería, dos de Ciencias Nutricionales e igual número de Ingeniería Civil; uno para el caso de Odontología, y uno de Ciencias de la Computación.

En igual forma, precisó, se suman tres egresados del Campus Cajeme de las carreras de Medicina, Enfermería y Químico Biólogo Clínico.

Acosta Águila dio a conocer quienes recibirán los Premios Excelencia académica del EGEL:
Del campus Hermosillo, Raúl Alejandro Abril Barreras y Alfredo Alejandro Navarro Yocupicio, de Ingeniería Civil; Daniela Alejandra Fregozo Jiménez, Fernanda Carolina Durazo Fierro, Alejandra Silva Herrera, Jesús Abraham Parra Armenta y Jaime Cárdenas Rivera, de Derecho; José Alberto Leyva Contreras, de Ciencias Computacionales; Cesia Anthinea Rongel Martínez, Karen Paola Estrada Corrales y Carmen Judith López Flores, del programa de Enfermería; Luis Ángel Ortiz López, de Odontología; Rosalinda Reyes Zárate y Lucía Salcido Ceballos, de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales.

Del campus Cajeme: Milagros de Jesús Hernández Delgadillo, de Medicina General; Nancy Adilene Yevismea Avilés, de Enfermería, y Orlando Martínez Félix, de Químico Biólogo Clínico.

Reconocimiento al esfuerzo académico
“Reconocemos el esfuerzo, la dedicación y la entrega de estos búhos que han logrado convertirse en un ejemplo para su generación por su excelente desempeño académico”, además de destacar cómo este año Ceneval retomó la celebración de las ceremonias de premiación de manera presencial en el país, expresó Acosta Águila.

Indicó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Mérida, Yucatán, acto al cual asistirán ocho de los galardonados, quienes serán acompañados de sus familias. Los demás, dijo que por motivos personales o laborales no podrán acudir, pero que un representante de la institución recibirá los premios, para posteriormente entregárselos.

Informó que, con respecto a la ceremonia, la institución los apoyará con traslado aéreo y hospedaje para asistir a ese importante evento académico, mediante gestiones que se harán a través de la Dirección de Apoyo a Programas Educativos.

Jesús Alberto Rubio

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: