Celebran el Día del IEEE en la UG con nuevos liderazgos y galardones

Reconocen a quienes han fortalecido la Ingeniería Eléctrica y Electrónica

La ceremonia que congregó a varias generaciones de egresados y egresadas.

La experiencia y la juventud se conjugaron en el Día del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), en el marco de su centenario de vida en México y del XV aniversario de la inauguración de las instalaciones de la División de Ingenierías en la sede Palo Blanco, con un merecido reconocimiento a sus impulsores y miembros fundadores o fundadoras.

El IEEE Sección México, creó 100 medallas conmemorativas del centenario para reconocer a las personas que han trabajado a favor de la asociación de ingenieros(as) más grande del mundo, entre las cuales se otorgaron a destacados universitarios como el Dr. Arturo Lara López, ex Rector de la Universidad de Guanajuato y al Dr. Antonio Vega Corona, ex profesor e investigador de la División de Ingenierías, así como al Ing. Javier Magaña Hernández, activo colaborador del IEEE.

Durante la ceremonia que congregó a varias generaciones de egresados y egresadas, también se entregó el galardón “ATECNIA, a Mujeres en la Ingeniería”, a la Dra. Dora Luz Almanza Ojeda, profesora de DICIS y el reconocimiento “IEEE Región 9 Meritorious Service Award” se otorgó al Ing. Javier Magaña Hernández.
No se puede describir el desarrollo de la actual División de Ingenierías, sin los distinguidos fundadores y fundadoras de la rama estudiantil que se creó en el año de 1991, hace 31 años y que para ello tuvieron el apoyo de varios docentes, que fueron y siguen siendo grandes visionario(a)s.

Por ello, el reconocimiento “Javier Magaña Hernández”, se otorgó a cuatro egresados y egresadas que trabajaron fuertemente para que la Universidad de Guanajuato tuviera una rama del IEEE: el Ing. Félix Ornelas Villalobos, la Ing. Laura del Refugio Ortega González, Ing. Benjamín Nieto Gómez y la Ing. María del Carmen Hernández Ulaje.

A todos los galardonados y galardonadas, la comunidad universitaria les expresó un reconocimiento público y agradecimiento a su gestión, entrega, a la constancia y dedicación para motivar a cientos de jóvenes, y decenas de profesoras y profesores para sumarse a esta asociación.

En la misma ceremonia, rindió protesta la rama estudiantil del IEEE de la Universidad de Guanajuato para el periodo de gestión 2022-2023, así como a los Integrantes del Capítulo de Potencia, ambos con sus respectivos asesores, quienes escucharon un mensaje del Ing. Pablo Enrique Realpozo del Castillo, Presidente del Consejo México del IEEE, para enseguida rendir protesta ante el Ing. Javier Magaña Hernández.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca, acompañado por el Dr. José Amparo Andrade Lucio, Director de la División de Ingenierías; por el Lic. Luis Antonio Gómez Cortés, Director de Profesiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato; por el Ing. Roque Juan Carlos Arroyo González, Presidente Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato y por el Mtro. José Juan Alfaro Rodríguez, Presidente de la Sección Guanajuato del IEEE.

Tras los mensajes de las personalidades invitadas y la proyección de un video alusivo a los 100 años del IEEE en México y los 15 años de la inauguración de las instalaciones de la División de Ingenierías en la sede Palo Blanco, se realizaron varias conferencias técnicas y la presentación de proyectos sustentables.

Con estas actividades, la comunidad de la División de Ingenierías ratifica el deseo de seguir haciendo historia dentro de esta importante organización y de sumarse a los objetivos del centenario del IEEE, que son, entre otros, fomentar el desarrollo de una nueva generación de profesionales en sistemas eléctricos, electrónica, telecomunicaciones, computación y aplicaciones industriales que se requieren en México.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: