Yizhellitha Mix, la voz más chiquita de los sonidos en México, y Puli, La Voz hicieron vibrar la emisora universitaria
Los sonideros más pequeños de México llegaron a las instalaciones de UAM Radio para ofrecer a los radioescuchas una tarde de mezclas y sabor, como parte de la programación especial para celebrar el Día del Niño y la Niña en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Invitada a la emisión Ser es Humano, Yizhellitha Mix compartió que su gusto comenzó a los tres años, inspirada por la labor de su padre, quien forma parte de este fenómeno social popular originario de la capital, el cual ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.
Además de compartir sus gustos musicales y lo que la llevó a convertirse en La princesita del sabor, la menor hizo sonar algunas mezclas que incluyeron cumbia, salsa, guaracha y otros géneros que se popularizaron en el país y han traspasado las barreras generacionales.
La heredera de la Dinastía Alonso revivió los vinilos de su abuelo y tocó clásicos como Caretas de Ismael Miranda; Corazón Andino de Los Shapis; La chicharrita del café de Cantina y su Combo, y La niña y la Cumbia de Cantaritos del Ritmo.
Acompañada de su hermano y el Sonido Puerto Colombiano, la voz más chiquita de los sonidos en México mencionó a la audiencia la grandeza de ser pequeña y aprovechó para mandar saludos a sus amigos, amigas y maestras del grupo 5° B de la Primaria Esther R. Maceda en Iztapalapa.
Para continuar con la emisión llegó a la cabina Puli, La Voz, otro infante sonidero que se ha nutrido de géneros como el rock & roll, la música electrónica, el metal y el tecno, con una propuesta que recordó a los grandes como Polymarchs, el sonido Sensacióny Spider.
Antes de hacer sonar sus riffs, comentó que inició en esta actividad a los diez años y que, al igual que su colega, este gusto también surgió de la mano de su papá Dj Chicharito Mix, quien forma parte de la comunidad de sonideros en el Estado de México.
Entre las bandas favoritas de la Nueva Revelación del Rock están Status Quo y Nazareth, por lo que no dudó en deleitar a la cabina y los escuchas con una selección que incluyó temas como Mary Ann de Simon Crashly & The Roadmasters.
Finalmente, Puli se dirigió a otros niños y niñas de México, para señalarles que no dudaran en luchar por sus sueños, pues son capaces de lograr todo lo que se propongan.
Más de Universidad Autónoma Metropolitana
Más de Arte y Cultura