Celebra la UAS 10 años de fundación del Museo del Jaguar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El espacio está dedicado a la difusión de conocimiento sobre la especie y a su protección

El Museo del Jaguar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abrió sus puertas el 30 de marzo de 2012 en la comunidad de Cabazán, municipio de San Ignacio, Sinaloa, con el objetivo difundir el conocimiento biológico y ecológico de este felino, así como también de dar a conocer los esfuerzos de capacitación y compromiso de la población en beneficio de la naturaleza.

A 10 años de su fundación, Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la UAS felicitó a los biólogos de esta casa de estudios y a los habitantes de Cabazán por hacer sinergia en la labor que realizan para proteger al jaguar, felino que tiene como hábitat las montañas de esta demarcación del estado.

En mensaje expresado durante la inauguración del festival organizado en esta comunidad, Angulo de Madueña se mostró gratamente satisfecha por la labor que realizan maestros y alumnos de la Universidad para crear conciencia entre los sinaloenses para la conservación de esta especie que juega un papel importante en el ecosistema de la región.

“Es un grato honor haber recibido esta invitación, lo cual me hace sentir orgullosa y agradecida por ser partícipe de tan importante festival que se realiza a través de este proyecto educativo, científico, cultural, artístico y gastronómico”, expresó.
Por su parte, Yamel Rubio Rocha, académica de la Facultad de Biología e impulsora del Museo del Jaguar destacó que este es un espacio educativo en el cual confluyen niños, jóvenes y adultos con motivo de la conservación de esta especie.

“Quiero agradecer a mi universidad y estoy contenta de recibir aquí a la maestra Sofía en representación de nuestro rector, en verdad lo valoramos mucho, gracias maestra, esto fortalece y es una esperanza para el Museo del Jaguar”, subrayó Rubio Rocha.
Para concluir, Rodolfo Anguiano, presidente de la Red de Museos Comunitarios del Noroeste planteó que el Museo del Jaguar que tiene la UAS es un ejemplo de cómo Sinaloa ha estado creciendo en museos comunitarios en los últimos años.

Cabe destacar que la relevancia de este museo es que la UAS, la comunidad de Cabazán y otras instituciones, abrieron camino en la visión de promover la biodiversidad, a través de espacios interactivos en los cuales se cree conciencia de la importancia de la conservación de especies como es el jaguar.

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: